Y como estos 365 días se acaban, es el momento ideal para nombrar al mejor jugador del año...

Por eso, los han puesto sus ojos en dos jugadores muy jóvenes: Jason Thompson (122 ptos) y Tyreke Evans (88 ptos) que en lo poco que llevan en la liga, ya han mostrado perfectamente sus posibilidades. JT ha confirmado la buena etiqueta que tenía en la liga universitaria, mostrándose como un jugador muy seguro y con una gran ética de trabajo. Por su parte, Reke' es el elegido para que saque a la franquicia del enorme agujero en el que cayó el año pasado.
En un segundo plano, encontramos a tres hombres muy importantes en la rotación, que han tenido sus mas y sus menos durante el 2009. Spencer Hawes (77 ptos) sigue el ritmo de la tortuga 'sin prisa pero sin pausa', y continua mejorando. El único handicap que parece no cambiar a corto plazo es su mentalidad, demasiado blanda para ser un center de calidad. Junto al #31, encontramos al esloveno Beno Udrih (60 ptos) que ha sufrido una reconversión tremenda desde que el proyecto de Paul Westphal comenzara. Ahora parece asentado a la perfección en el grupo. Un grupo que necesita el liderazgo del dominicano Francisco Garcia (50 ptos). Un tipo muy querido en Sactown, pero que necesita continuidad y dejar atras sus problemas fisicos.
En el séptimo y octavo puesto se encuentran dos jugadores que no compartieron vestuario,

Omri Casspi (24 ptos) ya es el 'robo' del draft. El israelí sorprende en cada partido, sacando lo mejor de sí mismo, tanto en defensa como en ataque, ademas de imponer un caracter que enamora en la capital de California. Un caracter que comparte con Bobby Jackson (24 ptos) el ultimo exponente del run&gun de principios de siglo, y que se retiró esta temporada. Un Jackson que llegó la temporada pasada junto a un joven muy prometedor llamado Donté Greene (14 ptos) al que la irregular temporada, junto al sistema de Kenny Natt, impidieron explotar. Este año se esta viendo su capacidad física y anotadora en cada partido.
Entre los que ya no estan figuran el 13º y 14º clasificados: Ike Diogu (13 ptos) y Rashard McCants (10 ptos) que a pesar de dejar detalles de su calidad, no renovaron y no estan teniendo una temporada demasiado productiva. En 15º lugar se encuentra el español Sergio Rodríguez (7 ptos), que no tardó en encontrar su rol y entrar en la dinámica de grupo como si fuera un veterano.

Nadie podrá negar el cambio de actitud de este equipo, donde tiene un papel muy importante el currante de la Universidad de Washington, Jon Brockman (1 pto). Este tipo, con nombre de abogado y aspecto de aizkolari, ha sorprendido a los que no le situaban en el mapa. Bregador constante, un seguro de vida en la cancha.
Por ultimo, citar brevemente a Drew Gooden (1 pto) y Will Solomon (1 pto), dos jugadores que apenas contaron el año pasado y que nadie recordará en Sacramento.