lunes, 21 de enero de 2013

Sacramento aún cree en el milagro

Poco más de un mes -el 1 de marzo- queda para saber definitivamente si la próxima temporada los Kings juegan en Sacramento o se mudan a Seattle. La última noticia es que la franquicia está oficialmente en venta.

Tanto los Maloof como Bob Hernreich han puesto a la venta sus acciones por 340 millones de dólares, aunque la venta de la franquicia aún no se ha realizado. Según en el periodista Aaron Bruski "cualquier acuerdo para mandar a los Kings a Seattle no se haría porque todo acuerdo debe ser aprobado por el BOG de la NBA". En esta misma información, el periodista cita que existen tres grupos de compradores locales.

Este comité apoya el traslado según la información publicada por Adrian Wojnarowski, el periodista que lanzó la noticia en sus orígenes. "El comité está formado por Clay Bennett -propietario de Oklahoma City Thunder-, Ted Leonsis -Washington Wizards-, Glen Taylor -Minnesota Timberwolves-, Greg Miller - Utah Jazz-, Mickey Arison -Miami Heat-, Herb Simon -Indiana Pacers- y Peter Holt -San Antonio Spurs-".

Según Marc Stein, los hermanos no venderán todo su paquete accionarial sino que mantendrán una mínima parte de la franquicia.

Mientras tanto, el alcalde Kevin Johnson sigue mantiendo la fe en lograr que el equipo se quede en la capital californiana. Sus últimas palabras han sido a través de su cuenta de facebook donde el ex jugador ha dicho que "Sacramento ha probado que es un mercado fuerte para la NBA con una base de aficionados que año tras año ha demostrado un compromiso hacia los Kings vendiendo todas las entradas durante 19 de las 27 temporadas".