lunes, 27 de junio de 2016

Objetivo: reforzar el juego exterior

Vlade Divac ha reconocido hoy, en la presentación de Georgios Papagiannis, Skal Labissiere y Isaiah Cousins- que los Sacramento Kings deben reforzar su juego exterior durante el verano. El general manager ha dejado claro qué objetivo tiene la franquicia para mejorar al equipo.

Divac ha admitido lo que es un secreto a voces y por donde los primeros rumores han surgido. Por ejemplo, con el escolta Courtney Lee que acaba contrato en Charlotte Hornets y parece el primer objetivo. Incluso, su agente ya ha dado cifras en las que quiere que se mueva el contrato de su cliente: 14 millones anuales. Lee ya jugó para el nuevo entrenador de los Kings, Dave Joerger, durante dos temporadas y media en Memphis Grizzlies, logrando promedios de 10'3 puntos y 2'5 rebotes, además de un 37'7% en triples.

En esta línea pudo ir el draft de los Kings, con el objetivo de elegir a Kris Dunn. Pero como ha reconocido el propio Divac, la franquicia no podía hacer frente a lo que Minnesota Timberwolves pedía a cambio del pick 5 con el que finalmente fue elegido el guard de Providence Friars

Volviendo al mercado de fichajes, el segundo nombre ligado a los Kings es del jugador local Ryan Anderson. Como pasara algunos veranos atrás, Anderson ha vuelto a sonar como objetivo de la franquicia californiana. Aunque a priori el juego de Anderson es como cuatro abierto, precisamente en el primer intento de los Kings por hacerse con el jugador sacramentés la idea era que Anderson jugará como tres.

Actualmente, los Kings sólo tienen un base bajo contrato -Darren Collison, con los problemas legales conocidos-, un escolta -Ben McLemore y a falta de oficializar la elección de Malachi Richardson- y al combo recién drafteado Cousins. En el puesto de alero es donde mayor es la profundidad con Rudy Gay, Omri Casspi y Caron Butler. 

Los Kings aún pueden renovar al base-escolta Seth Curry.