Vlade Divac ha reconocido hoy, en la presentación de Georgios Papagiannis, Skal Labissiere y Isaiah Cousins- que los Sacramento Kings deben reforzar su juego exterior durante el verano. El general manager ha dejado claro qué objetivo tiene la franquicia para mejorar al equipo.

En esta línea pudo ir el draft de los Kings, con el objetivo de elegir a Kris Dunn. Pero como ha reconocido el propio Divac, la franquicia no podía hacer frente a lo que Minnesota Timberwolves pedía a cambio del pick 5 con el que finalmente fue elegido el guard de Providence Friars.
Volviendo al mercado de fichajes, el segundo nombre ligado a los Kings es del jugador local Ryan Anderson. Como pasara algunos veranos atrás, Anderson ha vuelto a sonar como objetivo de la franquicia californiana. Aunque a priori el juego de Anderson es como cuatro abierto, precisamente en el primer intento de los Kings por hacerse con el jugador sacramentés la idea era que Anderson jugará como tres.
Actualmente, los Kings sólo tienen un base bajo contrato -Darren Collison, con los problemas legales conocidos-, un escolta -Ben McLemore y a falta de oficializar la elección de Malachi Richardson- y al combo recién drafteado Cousins. En el puesto de alero es donde mayor es la profundidad con Rudy Gay, Omri Casspi y Caron Butler.
Los Kings aún pueden renovar al base-escolta Seth Curry.