martes, 3 de junio de 2008

Análisis Finales...(Primera Parte)

Cuando quedan solo dos dias para que las Finales mas esperadas de la ultima decada practicamente, es momento de analizar a cada equipo y ver como llega cada uno de sus jugadores. Despues de una temporada, las Finales son el momento mas esperado por cualquier jugador de la NBA. Hoy, primera entrega y tan solo un adelanto.

-Rajon Rondo vs Derek Fisher: Estamos ante dos bases totalmente diferentes. El uno completa su segunda temporada con nota en la NBA, mientras que el angelino acumula campañas y anillos en su trayectoria deportiva. Para Rondo llega el momento de demostrar y de no equivocarse en sus impulsos juveniles, mientras que para "El Reflexivo" la temporada ya es larga y aunque sea un veterano no lo pagara. Su seguridad ante un base mucho mas dinamico y atrevido que él podrian pasarle factura. Pronóstico: Rajon Rondo (1-0 Celtics)

-Sam Cassell vs Jordan Farmar: Con la llegada de "Sam I am", muchos pronosticaban que los minutos en cancha de Rondo bajarian, pero la realidad es que Cassell tampoco ha sido impresicindible en el esquema de Rivers. Por su parte, Farmar ha evolucionado totalmente en su juego del año anterior a este, haciendo preveer un margen de mejora aun mejor. Fiable en el tiro, quizas la presion pudiera poderle, pero mientras...Pronostico: Jordan Farmar (1-1)

-Eddie House vs Sasha Vujacic: House llego en verano a los Celtics como uno de los pocos que podian salir y aportar con seguridad desde el banquillo verde, pero en los ultimos meses de competicion su aportacion ha mermado y un tirador como él debe estar preparado para los PO. Por su parte, el esloveno ha dado un cambio tremendo del año pasado a este. Mucho mas activo en defensa y en ataque asegurando 8 puntos por noche. Pronóstico: Sasha Vujacic (1-2 Lakers)

-Ray Allen vs Kobe Bryant: Quiaz el menos Big Three de los tres, lleva unos PO bastantes amargos con escasas actuaciones para mencionar. Mientras el 24, despues de llevarse el MVP de la regular, estara con hambre de llevarse tambien el de los PO. Pronostico: Kobe Bryant (1-3 Lakers)

-Paul Pierce vs Vladimir Radmanovic: Buenisima la temporada de Pierce en el primer año que tiene un equipo con alguna aspiracion al anillo. Ha sabido integrarse perfectamente en el equipo con otras dos estrellas de la liga y ahora mismo, esta ante la oportunidad de su vida. El serbio ha completado una temporada mas sin mucho ruido. Lo mas destacable quizas sea su buena muñeca en los ultimos partidos, lo que hace de Vlad Rad un hombre siempre peligroso. Pronostico: Paul Pierce (2-3 Lakers)

-James Posey vs Luke Walton: Otro que al igual que House era de los pocos que daba confianza desde el banquillo irlandes. Poco a poco ha ido adoptando perfectamente su papel de Bruce Bowen: defensa y algun tirito. El hijo del mitico barbudo, tendra un papel fundamental en la defensa ante Pierce y jugara mas minutos que nunca. Ademas, seguro que espera hacer un buen papel recordando el partido que lo coloco en la liga en el tercer titulo de los Pistons. Pronostico: Luke Walton (2-4 Lakers)

-Kevin Garnett vs Lamar Odom: El Mejor Defensor de la liga y el principal artifice de la situacion de los Celtics esta temporada. Imprescindible para el equipo tanto en defensa como en ataque. No es que Odom sea malo, todo lo contrario, sino que al verlo al lado de KG21 se aprecian tantas diferencias. Odom deberia aprovecharse de la dura defensa que tendran Gasol y Kobe para hacerse un poco la estrella. Pronostico: Kevin Garnett (3-4 Lakers)

-Kendrick Perkins vs Pau Gasol: El año pasado Perkins era uno de los pivots con menos ganas de la liga, normal. Pero compartir zona con Garnett motiva a cualquiera. Su juego ha evolucionado y tiene un rol perfectamente adoptado. Le lesion de Bynum ha obligado a Gasol a jugar de 5 y a pegarse con gente mucho mas fisica que él. En ataque no deberia tener problemas con Perkins pero si es él, el que tiene que defender a Garnett podria pasarlo mal. Pronostico: Pau Gasol (3-5 Lakers)

Primer analisis de los jugadores y de los duelos particulares que tendran que sufrir o disfrutar segun sea el caso. En los proximos dias y antes de que empieze la final, la segunda parte con el resto de jugadores de cada plantilla.