domingo, 7 de junio de 2009

El Pueblo Ha Hablado...

Desde hace varias semanas, en la página web de los Kings los aficionados podían realizar su propio Mock Draft, haciendo especial hincapié en las elecciones que tiene Sacramento, es decir, en el número 4, el 23 y el 31, y en el día de hoy se ha dado a conocer el resultado.

Antes de nada, el Top 3 de los aficionados estaría formado por Ricky Rubio con el número 1, Blake Griffin en segunda posición, y Hasheem Thabeet cerrando el podio.

With the #4, the Sacramento Kings select...

Brandon Jennings. Parece claro que los aficionados ven que el equipo necesita un base de verdad, y el "italiano" se impone a otros bases claramente: Evans (#8), Holiday (#9), Flynn (#12) o Lawson (#13). Me parece una elección dudosa, y más viendo como la temporada de Jennings no ha estado a la altura.

With the #23, the Sacramento Kings select...

Tyler Hansbrough. Psycho-T, uno de esos jugadores que no deja indiferente a nadie y que sería un complemento ideal para los dos interiores que actualmente tiene el equipo. Ya lo decía Sam Amick hace unos días en el SacBee (periódico local), y es que el ex de NC sería un complemento ideal, amén de poder tomar responsabilidades. Ha quedado por delante de otros interiores como Gani Lawal (#26) y Omri Casspi (#29).

With the #31, the Sacramento Kings selected...

DeJuan Summers. El 3-4 de Georgetown sería la última eleccion de Sacramento en el Draft. Summers un jugador del estilo a Jeff Green o Tim Thomas, capaz de jugar fuera y hacerlo dentro. Su tiro de larga distancia es bueno, y esta perfectamente preparado para jugar ya en la NBA.


En otros asuntos, Kurt Rambis parece tener cada día mas papeletas para convertirse en el próximo entrenador de Sacramento. En esta carrera parece haber tomado una pequeña ventaja frente a Tom Thibodeaud y Paul Westphal que son los otros dos hombres que interesan al equipo.

De concretarse la llegada de Rambis, todo parece indicar que podría hacerse antes del día del Draft (25-Junio) y llegaría un entrenador del corte que no quería la franquicia. Se buscaba un entrenador con experiencia, ganador, con presencia en PlayOffs temporada si, temporada también...por lo que el fichaje de Rambis quedaría cojo en ese sentido.

Aún asi, hay que decir que los señores Maloof se han quedado absolutamente impresionados con lo que Rambis ha dicho en las reuniones. Al parecer, Rambis también esta por la labor de entrenar a Sacramento, y solamente habría que esperar a que acabar las Finales de la NBA.

Además, estamos en época de Work Outs, de entrenamientos privados donde muchos jugadores pasan cada año por cada franquicia. Por Sacramento ya han pasado varios jugadores, y durante los proximos dias continuaran entrenandose multiples de ellos.

Entre los mas destacados hay que mencionar a Jrue Holiday (participante en el primer entrenamiento), a su compañero de UCLA, Darren Collison, a Jeff Adrien, Tyrese Rice, John Bryant, James Johnson, Earl Clark, Greivis Vasques y Omri Casspi entre otros.

Especial interes cobra el caso del israeli, ya que tanto Sacramento como el propio jugador han dicho que su eleccion con el pick 23 podria ser una realidad. Pero lo mas sorpredente es que ambos implicados, han dicho que su eleccion no implicaria una incorporacion inmediata a la franquicia, y que por ello no pasa nada. Casspi parece bastante integrado e interesado en ese aspecto por jugar en la capital de California.

Por último, mencionar que Brian Grant se ha animado a hacer sus primeras declaraciones despues de haber hecho publico que padecia Parkinson. En ellas el ex-jugador ha dicho que se encuentra bien y que ya ha tratado con algunos medicos. Todavia tiene miedo a aparecer en un acto publico ya que no sabe como va a reaccionar.