jueves, 10 de febrero de 2022

Kings obtienen a tres jugadores por Marvin Bagley

Los Sacramento Kings han cerrado la etapa de Marvin Bagley en la franquicia con un traspaso que ha enviado al jugador a los Detroit Pistons. A cambio, los Kings han recibido a Josh Jackson y Trey Lyles de los Pistons y a Donte DiVincenzo desde los Milwaukee Bucks.

Después de 148 partidos en cuatro temporada, Bagley abandona los Kings promediando 13'5 puntos y 7'4 rebotes por noche. El forward de los Pistons está ante su gran oportunidad para recuperar el nivel de las temporadas anteriores y su supuesto potencial.

En el traspaso que ha involucrado a cuatro equipos en total, los Kings han recibido a tres jugadores para su rotación. DiVincenzo, el gran objetivo de Monte McNair en el frustrado traspaso de Bogdan Bogdanovic, llega a Sacramento promediando 7'2 puntos y 3'5 rebotes, con un 28'4% en triples. El jugador italiano está firmando la peor temporada desde su año de rookie tras la grave lesión que tuvo el año pasado. Los Kings pueden asegurarse a DiVincenzo si ejercer la oferta cualificada de su contrato.

Desde los Pistons llegan Lyles y Jackson. El jugador canadiense será el único ala-pívot del equipo junto a Chimezie Metu. Lyles está firmando la mejor temporada de su carrera NBA con 10'4 puntos, 4'8 rebotes y un 30'1% en triples. Los Kings tienen una opción de equipo para renovar a Lyles por una temporada más a razón de 2.5 millones.

Tras ser elegido por delante de De'Aaron Fox en el draft, Jackson llega a los Kings firmar el año pasado la mejor temporada de su carrera NBA. El alero promedió la pasada campaña 13'4 puntos y 4'1 rebotes, mientras que esta temporada está en 7'1 puntos, 3'2 rebotes y un 26'5% en triples.

Además, y para hacerle hueco a Jackson, Lyles y DiVincenzo, los Kings han tenido que cortar a Robert Woodard y a Jahmi'us Ramsey. El alero sale de los Kings tras ser elegido con el pick 40 del draft  2020 y haber jugado solo 25 partidos en dos temporadas. En este tiempo, Woodard ha promediado 1'1 puntos y 1'1 rebotes en 3'5 minutos por partido. Por su parte, Ramsey sale de los Kings tras ser el 43 del draft de Woodard y promediar en 32 partidos 3'1 puntos y un 27% en triples en 7'1 minutos por encuentro.

La plantilla ahora está formada por Fox, Davion Mitchell, DiVincenzo, Jeremy Lamb, Justin Holiday, Terence Davis, Harrison Barnes, Moe Harkless, Jackson, Louis King, Lyles, Domantas Sabonis, Alex Len, Richaun Holmes, Metu, Neemias Queta y Damian Jones.

20 sin un titular en el All-Star

20 años se han cumplido hoy desde la última vez que un jugador de los Sacramento Kings fue titular en el partido del All-Star. El último fue Chris Webber en 2002 y desde entonces solo Peja Stojakovic y DeMarcus Cousins han pisado el fin de semana de las estrellas aunque como suplentes.

Por primera vez en la historia de la NBA han pasado 20 años sin un jugador de los Kings en el quinteto titular. Hasta ahora, la cifra más alta eran los 18 años entre la última titularidad de Nate Archibald como jugador de la franquicia y la primera y única de Mitch Richmond. Desde 1976 y hasta 1994 no hubo un jugador de los Kings que consiguieran formar parte del quinteto inicial.

Si extendemos la racha solo dos jugadores lo han logrado desde 1977: Webber en 2001 y 2002, y Richmond en 1994.

Pero antes de llegar a Sacramento, la franquicia fue un habitual en los quintetos titulares del All-Star. El mencionado Archibald lo logró tres veces entre 1973 y 1976. El base es el cuarto jugador de la franquicia con más titularidades, solo por detrás de Oscar Robertson con 10, y Jerry Lucas y Bobby Wanzer con 5 cada uno.

Previamente, los Kings sumaron al menos un titular todos los años entre 1960 y 1970 gracias a Robertson, Lucas y Jack Twyman. Este último suma dos titularidades, en 1960 y 1963, como Webber. Los 50 también fueron una buena década para los Kings, entonces Royals, ya que tuvieron presencia de inicio en nueve de los diez años.

De hecho, entre 1951 y 1970 los Royals aportaron titulares en todos los años a excepción de 1959. Esta época fue la de Bob Davies, titular en 1951 y el primero en la historia de la franquicia, Maurice Stokes, 1958 y 1959, y el resto de mencionados.

En total son nueve los jugadores que han vestido la camiseta de la franquicia y han sido titulares en un All-Star. ¿Cuántos años pasarán hasta el próximo?

  • Oscar Robertson 10 veces
  • Jerry Lucas 5 veces
  • Bobby Wanzer 5 veces
  • Nate Archibald 3 veces
  • Chris Webber 2 veces
  • Jack Twyman 2 veces
  • Maurice Stokes 2 veces
  • Mitch Richmond 1 vez
  • Bob Davies 1 vez