martes, 1 de octubre de 2013

Cousins: "Mi mentalidad no ha cambiado, voy a salir a ganar los partidos cada noche"

Oficioso desde hace días y oficial desde hace unas horas. DeMarcus Cousins ha firmado esta tarde su nuevo contrato que le unirá a Sacramento Kings durante las próximas temporadas. Tal y como se adelantó días atrás, el nuevo acuerdo ligará al center por cuatro temporadas a razón de 62 millones de dólares totales.

"Estoy bendecido por estar en esta situación...me gusta donde esta organización está yendo y creo en ello", decía el center al principio de la rueda de prensa. "Estoy emocionado por continuar siendo parte de los Kings bajo el liderazgo de Vivek Ranadivé y del grupo de propietarios de Sacramento". Cousins se convierte así, además de por la salida de Tyreke Evans, en el referente total y absoluto de los Kings en esta nueva era. 

"También estoy agradecido de trabajar junto a Pete D'Alessandro y el entrenador Michael Malone", ha añadido Cousins. "Estoy ansioso por volver a la pista con mis compañeros y no puedo esperar para jugar delante de los mejores fans del deporte profesional". Además, Cousins ha tenido palabras también para el hombre en el que la franquicia ha confiado parte de su desarrollo como jugador y persona: Shaquille O'Neal. "Como él dijo, no es sobre anotar canastas, es sobre todas las cosas", indicó Cousins. "He aprendido mucho y quiero continuar aprendiendo más de él".

El center ha dejado claro que su actitud no va a cambiar ahora que su cuenta bancaria comenzará a aumentar a partir del próximo 1 de julio. "Mi mentalidad no ha cambiado, voy a salir a ganar los partidos cada noche", ha agregado. En esta línea ha hablado Ranadivé, señalando que "creo que DeMarcus es el prototipo de jugador del siglo XXI. Es el hombre grande con más talento de este negocio".

Siguiendo el comentario del propietario mayoritario, D'Alessandro ha mostrado su debilidad por Cousins. "DeMarcus es un talento único" ha indicado el general manager.