martes, 15 de septiembre de 2015

España deja a Koufos sin opciones de medalla

La selección española ha vencido hoy y ha dejado a la selección griega de Kosta Koufos sin opciones de medalla. El combinado nacional del center de Sacramento Kings opta aún a los Juegos Olímpicos 2016 si vence uno de los dos partidos que le restan y que decidirá las posiciones del quinto al octavo.

Grecia se jugará sus opciones de estar en el Preolímpico el próximo jueves ante Letonia. En caso de victoria, los helenos estarán automáticamente en el torneo previo a los JJOO del próximo año.

A pesar de la derrota de Grecia, Koufos ha vuelto a hacer un buen partido en lo personal, aunque sobrepasado por el estratosférico partido de Pau Gasol, autor de 27 puntos y 9 rebotes. El center griego ha sumado 9 puntos, 6 rebotes y un tapón en 31 minutos de juego. Además, ha firmado un 4/6 en tiros de campo.

Koufos es el segundo jugador de los Kings que cae eliminado en el torneo tras hacerlo en octavos de final el israelí Omri Casspi, precisamente a manos del tercer jugador de la franquicia californiana: Marco Belinelli.

El center de los Kings cierra esta segunda parte del Eurobasket promediando 10'7 puntos (2º), 6'6 rebotes (2º), 1'7 faltas recibidas (5º) y un 56'7% en tiros de campo (3º) en 21'7 minutos en cancha (5º). Koufos ha sido el segundo máximo anotador de Grecia, sólo dos puntos por detrás de Georgios Printezis, y el segundo máximo reboteador, con sólo dos rechaces por detrás de Giannis Antetokounmpo a pesar de ser sólo el quinto que más ha jugado.