La selección española ha vencido hoy y ha dejado a la selección griega de Kosta Koufos sin opciones de medalla. El combinado nacional del center de Sacramento Kings opta aún a los Juegos Olímpicos 2016 si vence uno de los dos partidos que le restan y que decidirá las posiciones del quinto al octavo.

A pesar de la derrota de Grecia, Koufos ha vuelto a hacer un buen partido en lo personal, aunque sobrepasado por el estratosférico partido de Pau Gasol, autor de 27 puntos y 9 rebotes. El center griego ha sumado 9 puntos, 6 rebotes y un tapón en 31 minutos de juego. Además, ha firmado un 4/6 en tiros de campo.
Koufos es el segundo jugador de los Kings que cae eliminado en el torneo tras hacerlo en octavos de final el israelí Omri Casspi, precisamente a manos del tercer jugador de la franquicia californiana: Marco Belinelli.
El center de los Kings cierra esta segunda parte del Eurobasket promediando 10'7 puntos (2º), 6'6 rebotes (2º), 1'7 faltas recibidas (5º) y un 56'7% en tiros de campo (3º) en 21'7 minutos en cancha (5º). Koufos ha sido el segundo máximo anotador de Grecia, sólo dos puntos por detrás de Georgios Printezis, y el segundo máximo reboteador, con sólo dos rechaces por detrás de Giannis Antetokounmpo a pesar de ser sólo el quinto que más ha jugado.