jueves, 13 de enero de 2011

Michigan planta cara a los imbatidos Buckeyes

Ohio State Buckeyes continúa invicto en lo que va de temporada después de vencer a Michigan Wolverines por 68-64.

Tras un buen inicio de los locales, basando su ataque en el acierto exterior de sus jugadores, con Zack Novak (16 puntos, 4/5 en triples) y Evan Smotrycz (14 puntos, 6 rebotes, 4/6 en triples). Pero los Buckeyes, un equipo muy experimentado, supo ser paciente y esperar su momento. Un instante que llegó nada más reanudarse la segunda mitad, gracias a un parcial de 12-0 a su favor, y recuperando para la causa a Jared Sullinger (12 puntos, 7 rebotes) desaparecido durante los primeros 20 minutos.

Pero al igual que contra Kansas hace unos días, los Wolverines sacaron su casta y sacrificio, y a pesar de haber sufrido mucho, y haber estado más de cinco minutos sin tirar a canasta, a falta de 22 segundos, Novak pudo poner a su equipo a un punto, de haber anotado los tres tiros libres que dispuso. Sólo acertó los dos primeros, y Ohio State se llevó vcitoria número 17, y se coloca con 4-0 en la Big Ten, por un 1-3 de Michigan.

Además de Novak y Smotrycz, otros dos jugadores de Michigan pasaron de la decena de puntos. Tim Hardaway Jr. (11 puntos, 4 rebotes) y Darius Morris (18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias).

Como dato curioso, hay que señalar que los Wolverines lanzaron 24 triples (anotando 11), y 22 tiros de dos (anotando 13).

El próximo partido será el sábado 15 de enero contra Indiana Hoosiers que aún no conoce la victoria en la Big Ten.