lunes, 3 de abril de 2017

Buddy Hield, elegido mejor novato del Oeste en marzo

Buddy Hield ha sido elegido como el mejor novato de la Conferencia Oeste durante el mes de marzo. El jugador de Bahamas obtiene, así, su segundo galardón de este temporada en esta temporada, tras el logrado el pasado mes de diciembre.

El escolta de los Sacramento Kings se convierte en el primer jugador de la franquicia californiana en obtener este premio desde que lo hiciera Ben McLemore en noviembre de 2013.

Hield ha promediado durante este mes 14'1 puntos, 4'1 rebotes y 1'8 rebotes en poco más de 28 minutos.

En diciembre, su anterior mes premiado, Hield promedió 10'6 puntos, 2'8 rebotes y un 47'8% en triples, que hasta ahora es su mejor marca en un mes de competición.

El bahameño ha lanzando con un 48'3% en tiros de campo, un 42'5% en triples y un 84% en tiros libres. Hield es, junto a Joel Embiid, el único novato en lograr dos premios a mejor debutante de un mes en lo que va de temporada.

El jugador de Bahamas es el tercer hombre de su draft con más minutos, 1º en puntos, 4º en rebotes y uno de los dos únicos jugadores del draft de 2016 en promediar al menos 10 puntos. El otro es Malcolm Brogdon, candidato a ser elegido como mejor novato del año.

Hield se convierte en el sexto jugador en la historia de los Kings en obtener un premio como éste junto al mencionado McLemore, Isaiah Thomas, Tyreke Evans, Brian Grant y Lionel Simmons.