miércoles, 14 de agosto de 2013

Ranadivé paga una deuda de los Kings de hace 16 años

Es evidente que Sacramento Kings ha cambiado de cara pero, también de actitud. Hace unos días, el ayuntamiento de la capital de California anunciaba que habían recibido 1'4 millones de dólares, dinero prestado a la franquicia en 1997.

Entonces, con los Maloof como propietarios principales de la franquicia, la ciudad había prestado esa suma de dinero a los Kings hacía ya 16 años. Esta cantidad de dinero había sido uno de los problemas de los ex propietarios a la hora de vender o trasladar la franquicia ya que a pesar del movimiento el dinero tenía que ser devuelto. 

El ayuntamiento de Sacramento, incluso, había propuesto a los hermanos Maloof la posibilidad de devolverlo en 10 años, en pequeñas cantidades. Pero éstos se habían permitido el lujo de rechazar la idea. Sin embargo, el nuevo propietario Vivek Ranadivé, a quien también habían ofrecido la opción del plan a 10 años, decidió pagarlo en el momento.

Esta deuda fue incluida en la venta de la franquicia por parte de los Maloof a Ranadivé y la ciudad había insistido especialmente durante el último año en que los Maloof pagaran lo que debían. El pago fue recibido sin mayores problemas según John Dangberg, miembro del ayuntamiento, y tal y como recoge el SacBee.

"Los 1'4 millones recibidos la pasada semana serán usados en servicios para la gente como estaciones de bomberos o mejora de las insfraestructuras", decía la concejal Anqueline Ashby

Read more here: http://www.sacbee.com/2013/08/13/5645518/kings-pay-city-14-million-owed.html#storylink=cpy