sábado, 15 de junio de 2013

Kings completan la renovación de la franquicia con Pete D'Alessandro

18 años. Durante todo este tiempo Geoff Petrie ha sido el encargado de dirigir las operaciones deportivas de Sacramento Kings. Pero tras la venta de la franquicia a Vivek Ranadivé el nombre de un nuevo general manager era cuestión de tiempo. 

Pete D'Alessandro abandona Denver Nuggets después de tres temporadas en la franquicia, tras un paso previo por Golden State Warriors donde estuvo entre 2004 y 2010. La noticia, aún no oficial, ha sido anunciada por el periodista Adrian Wojnarowski a través de twitter.

De esta forma se terminan los rumores sobre quién sería el GM de la franquicia californiana. Los nombres de Chris Mullin, Larry Bird, Rick Sund, Scott Layden, Mike Dunleavy, Travis Schlenk, Kenny Smith o Chris Wallace terminan aquí con la contratación de D'Alessandro. Sorprende esta contratación después de que Ranadivé se reuniera con Wallace hasta en tres ocasiones, aunque quizás éste pudiera desarrollar otra actividad en la franquicia.

El fichaje de D'Alessandro se produce sólo 12 días antes del draft del próximo día 27 de junio. Hasta ahora, los workouts han sido dirigidos por el coach Mike Malone y su ayudante Chris Jent. D'Alessandro, además, tendrá que decidir sobre las renovaciones de Tyreke Evans, James Johnson, Toney Douglas o Cole Aldrich.