jueves, 16 de agosto de 2012

La pelea por el 'backcourt' en Sacramento

Tyreke Evans, Marcus Thornton, Jimmer Fredette, Isaiah Thomas y Aaron Brooks. Esos son los cinco guards con los que cuenta -ahora mismo- Sacramento Kings para la próxima temporada.

Entre esos cinco nombre, en los que también podrían incluirse a Francisco García y Tyler Honeycutt, Keith Smart deberá elegir a sus dos titulares, dos suplentes y a un quinto que apenas contará. Una rotación que podría incluir a los cinco si el coach decide volver a mandar a Evans al puesto de small forward.

Aunque, a priori, parece claro que Evans y Thornton parten con ventaja, con Brooks y Thomas siguiéndoles de cerca, desde la propia ciudad se ha decidido pulsar la opinión del público. Por ello, desde que se hiciera oficial la contratación de Brooks, el SacBee ha puesto en marcha una votación.

Con 750 votos registrados, el backcourt titular para el 41% lo deberían formar Brooks y Evans. En segunda posición, con el 25% de los votos, y a pesar del mal año del otrora Rookie of the Year, Evans debería formar la pareja de guards titular junto a Thomas. 

Cierra el podio, con el 19%, la pareja exterior deberían formarla Brooks y Thornton, y en cuarto lugar Thomas y Thornton con un 15% de los votos.

A falta de más de dos meses para que comience la temporada, posiblemente ni siquiera el propio coach sepa quienes van a ser los dos guards titulares.