miércoles, 15 de diciembre de 2010

Kings se hacen con Jermaine Taylor

Hace unos minutos se ha hecho oficial que Jermaine Taylor es nuevo jugador de Sacramento Kings. A cambio, el equipo californiano manda una segunda ronda muy protegida a Houston Rockets, y una suma de dinero que aún no se ha hecho oficial.

Taylor, aún tiene tres temporadas más de contrato. En la actual, cobrará en torno a 800000 dólares, mientras que las dos siguientes no son garantizadas, pudiendo ser cortado antes del 1 de agosto de 2011, sin que los Kings tuvieron que pagar nada.

El de Florida está en su temporada sophomore, donde apenas ha jugado 8 partidos, sumando 39 en su carrera NBA. Durante este tiempo, sus cifras son de 4'9 puntos, 1'1 rebotes y 0'3 asistencias por partido, en tan solo 10 minutos de juego.

Gracias a esta ronda que Sacramento ha enviado a los Rockets, éstos pudieron hacerse con el alero Terrence Williams.

Taylor fue elegido en el número 32 del draft de 2009, y pasa por ser un guard con mucha capacidad anotadora. Desde que Sacramento cortó a Antoine Wright, la plantilla tan sólo contaba con 12 jugadores, y con las ausencias de Tyreke Evans y Hassan Whiteside por diferentes motivos, han hecho que la plantilla sea corta.

Taylor, se une al club de jugadores que en los últimos 10 años han jugado tanto para los Kings, como para los Rockets, siendo el jugador número 18 en hacerlo. No se conoce cuando debutará el nuevo jugador de Sacramento Kings.

North Caroline Central, nueva presa de los Wolverines

Michigan Wolverines consiguió la pasada madrugada su quinta victoria consecutiva frente a North Caroline Central, con un marcador de 66-44.

A pesar de la diferencia que registra el resultado final, los Wolverines dieron vida a los de North Caroline durante toda la primera parte. No fue hasta el inicio de la segunda, cuando los locales se pusieron manos a la obra, y firmaron un parcial de 20-5 que marcó el partido, dejándolo decidido a falta de seis minutos.

En el primer acto, los Wolverines bailaron al ritmo de Darius Morris (12 puntos, 3 asistencias) que estuvo más tímido de lo habitual. Para la galería dejó una jugada preciosa, en la que varios jugadores de NC Central presionaron el bote del jugador californiano, pero éste, haciendo gala de fundamentos, los dejó atrás y tras un reverso anotó una brillante bandeja.

Esta vez, el protagonismo de Morris cedió parte a otros habituales. Destacar a Tim Hardaway Jr. (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y Evan Smotrycz (10 puntos, 2 rebotes) entre los titulares, y Zack Novak (9 puntos, 4 asistencias) y Jon Horford (9 puntos, 9 rebotes) entre los suplentes.

Especial es la meción al hermano de Al Horford, que en los últimos dos partidos está promediando 7 puntos y 7 rebotes en 15 minutos, mientras que en los anteriores partidos apenas había jugado 33 minutos en seis partidos.

El próximo rival será Oakland, a quien los Wolverines se enfrentaron por última vez en diciembre de 2008, con victoria, 89-76. Aquel día, DeShawn Sims (20 puntos, 9 rebotes) y Manny Harris (15 puntos, 13 asistencias) firmaron un gran encuentro. Además, fue el debut de Laval Lucas-Perry (14 puntos) con la camiseta de los Wolverines.