miércoles, 1 de julio de 2015

Kings presentan el equipo que defenderá título en Las Vegas

Sacramento Kings ha presentado el roster que defenderá el título logrado el año pasado en la Summer League de Las Vegas. El equipo estará dirigido por los asistentes firmados tras el final de la temporada, Chad Iske y John Welch

El equipo estará compuesto por varios jugadores con experiencia NBA como James Anderson, Sim Bhullar, DeAndre Liggins, Eric Moreland, David Stockton, David Wear y Julyan Stone. Además, defenderán la camiseta de los Kings, el recién elegido Willie Cauley-Stein, Duje Dukan, Corey Hawkins, Ian Hummer, Shaq McKissic y Juwan Staten

Respecto al equipo campeón sólo repiten tres jugadores: Moreland, Bhullar y Oriakhi.

Los Kings comenzarán su defensa el viernes día 10 ante Toronto Raptors, y terminarán la primera fase contra Denver Nuggets y Golden State Warriors los días 12 y 13 respectivamente. Además de estos tres encuentros, los Kings disputarán al menos otros dos partidos más, gracias al nuevo sistema de competición de la liga de verano.

El verano anterior, la franquicia californiana consiguió el mejor resultados jamás obtenido en cuanto a número de victorias (6) y posición (1), que les permitió situar su balance total en este torneo en 26 victorias y 22 derrotas. Los Kings habían sido 19º y 17º en los veranos de 2013 y 2012 respectivamente.

Rajon Rondo visitará Sacramento esta semana

Al igual que el verano pasado, Rajon Rondo vuelve a ser el principal objetivo de Sacramento Kings tras la apertura del mercado. El base visitará la capital californiana esta semana, según el periodista David Aldridge.

Según una información del también periodista Marc J. Spears, el vicepresidente de operaciones deportivas, Vlade Divac, ha llamado ya a Rondo para que visitara la ciudad y pudiera conocer la opinión de la franquicia. El interés entre ambas partes en mutuo y el base estará en Sacramento esta semana, aunque aún no se ha hablado de cifras en el contrato.

Rondo es buen amigo de Rudy Gay y mantiene también una buena relación con DeMarcus Cousins. Lo más probable es que Rondo firme por una sola temporada con la intención de revitalizar su carrera tras el mal año deportivo que ha tenido en el último curso, tras su salida de Boston Celtics y su paso por Dallas Mavericks. Rondo ha promediado este año sus números más bajos desde su temporada rookie, con 8'9 puntos, 5'5 rebotes y 7'9 asistencias.

Además de Rondo, los Kings tienen otros dos nombres marcados en rojo: Monta Ellis y Danny Green. El guard de San Antonio Spurs es el gran objetivo de la franquicia después del base. Divac se ha hartado de señalar precisamente la posición de director y de tirador como las dos grandes prioridades del equipo. 

La periodista local Ailene Voisin, ha confirmado que Green es "el objetivo número uno" y es un jugador "idea" para el sistema de George Karl. Green aportaría el tiro y la defensa que tanto necesita este equipo. Respecto al escolta ex de los Mavs, los Kings tienen previsto reunirse con él durante el día de hoy. Ellis ha sido desde la llegada de Vivek Ranadive uno de los jugadores más deseados por la franquicia.