miércoles, 4 de julio de 2012

Dominicana pierde y jugará contra Macedonia en cuartos

La República Dominicana ya tiene rival para los cuartos de final del Preolímpico: Macedonia. La sorpresa del pasado Eurobasket se enfrentará en la siguiente ronda al conjunto centroamericano después de que éstos perdieran ante Rusia esta tarde por 69-84.

El triple empate del grupo D hacía inevitable la lucha por la victoria para intentar evitar a los balcánicos y poder enfrentarse a Angola en los cuartos de final. Por eso los soviéticos quisieron comenzar el partido sin dar opciones a los de John Calipari. Aun así, Dominicana se mantenía en el partido, manejando ventajas por debajo de la decena y siempre con opciones de victoria.

Y así fue hasta que Rusia marcó un definitivo parcial de 13-0 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Dominicana lo intentó y llegó a ponerse diez abajo (55-65, minuto 31) pero el saber hacer europeo no dio opción al conjunto criollo. 

Esta derrota es la primera de Dominicana en partido oficial desde el 10 de septiembre de 2011 cuando perdieron ante Brasil en las semifinales del FIBA Américas 2011 de Mar de Plata.

A pesar de la derrota, hay que destacar el buen trabajo una vez más de Al Horford (22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y de su compañero en la pintura Jack Michael Martínez (13 puntos y 12 rebotes). Dominicana pagó el horrible partido en el tiro de dos de sus pilares ya que Francisco García terminó con un 0/8 en tiros de campo y Juan Coronado con 1/9.

Por parte de la selección rusa, los mejores fueron Andrei Kirilenko (16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias), Vyktor Khryapa (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), así como Vitaly Fridzon (16 puntos y 4 rebotes) y Sasha Kaun (10 puntos y 7 rebotes).