viernes, 31 de diciembre de 2010

Sacramento Kings 2010 Awards

Termina el año 2010 y como cada año, es hora de hacer balance y señalar a los mejores de Sacramento Kings, de este año que termina.

No es de extrañar que el mejor del último año de esta primera década del siglo XXI, sea Tyreke Evans (177 puntos). Rookie del Año, MVP del partido entre rookies y sophomores del all-star de Dallas, y jugador franquicia del equipo. Esas son las credenciales del guard de Pennsylvania, claramente el mejor jugador del año 2010.

Complentando el podio están Beno Udrih (94 puntos) y Carl Landry (81). El esloveno ha continuado esta temporada, con su gran rendimiento de la pasada. Durante muchos partidos ha sido el jefe del equipo, y es uno de los más respetados en el vestuario. A su lado, Landry, que llegó en febrero desde Houston Rockets, ha completado un buen año a pesar de su irregularidad.

La medalla de chocolate es para Jason Thompson (54 puntos), que fue subcampeón en el año 2009, y que a pesar de haber ido ganando sitio en el equipo, ha caído dos posiciones. Inmediatamente después de JT, encontramos a Spencer Hawes (49 puntos). El ex de Washington Huskies, y ahora en Philadelphia 76ers, no pasó de tener un correcto rendimiento en sus años en California, hasta que la franquicia se cansó de esperar a su explosión como jugador.

En sexta y séptima posición, se encuentran Omri Casspi (42 puntos) y Donté Greene (38 puntos), dos sospresas agradables de la temporada pasada, que han visto decrecer su rol este año. Ambos, pelean por ser el alero titular del equipo.

A pesar de haber estado sólo dos meses del año 2010 en Sacramento, Kevin Martin (30 puntos) mantiene su presencia en la clasificación, ocupando el octavo lugar. Detrás de Martin, se encuentra Francisco García (24 puntos), que por culpa de las lesiones, no ha rendido al nivel esperado. La temporada pasada apenas jugó, y en ésta, a pesar de haber comenzado como titular, está perdiendo protagonismo.

El 10º y 11º puestos son para dos recién llegados: Samuel Dalembert (16 puntos) y Luther Head (11 puntos). Completa la docena, Andrés Nocioni (9 puntos), por delante de DeMarcus Cousins (8 puntos), Ime Udoka (8 puntos), Sergio Rodríguez (4 puntos) y Jon Brockman (3 puntos).