lunes, 10 de abril de 2023

Kings completan la 14ª mejor temporada de su historia

Los Sacramento Kings finalizaron la pasada madrugada la temporada regular con un balance de 48 victorias y 34 derrotas. Este récord deja al equipo como el 14º mejor de toda la historia de la franquicia y la sexta desde que el equipo llegó a la capital de California.

Tras vencer matemáticamente la División Pacífico después de 20 años, los Kings han logrado la mejor marca del equipo en Sacramento desde la temporada 1998-1999, el año del lockout. Curiosamente, siempre que los Kings en Sacramento han superado el 58'5% de victorias han superado la primera ronda de playoff a excepción de la temporada 2004-2005.

Tras 17 años de ausencia en la post temporada, los Kings vuelven a jugarlo y se enfrentarán a los Golden State Warriors. Esta será la primera serie en playoff que jueguen estas franquicias entre sí.

Además de haber devuelto al equipo a los playoff, el entrenador Mike Brown se ha convertido en el coach debutante en la franquicia con mejor récord desde Cotton Fitzsimmons en la temporada 1978-1979. Aquellos Kansas City Kings lograron exactamente el mismo balance que los actuales Kings, con 48-34, y terminaron cayendo en semifinales de conferencia frente a los Phoenix Suns. Aquellas semifinales eran la primera ronda del momento.