lunes, 14 de septiembre de 2015

DeMarcus Cousins lidera a Kentucky en un partido de ex alumnos

DeMarcus Cousins lideró anoche la victoria de la Universidad de Kentucky frente a la Universidad de North Caroline en un partido entre ex alumnos de ambas universidades. Además de Cousins, los Sacramento Kings estuvieron representados por el rookie Willie Cauley-Stein.

El jugador franquicia de los Kings brilló por encima del resto de jugadores del partido y consiguió sumar 33 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias, además de anotar cinco triples -todos en la primera mitad-, para un total de 13/20 en tiros de campo. Cousins fue, junto a Harrison Barnes (39), el único jugador en superar la treintena de puntos.

Por su parte, Cauley-Stein realizó un partido más discreto que el de su nuevo compañero en la NBA. El novato sumó 4 puntos, 9 rebotes y una asistencia, pero dejó para el recuerdo un tremendo tapón sobre Barnes cuando éste, jugando un 1x1 desde fuera de la zona, penetró y se encontró con el larguísimo brazo de Cauley-Stein. 

Además de Cousins y Cauley-Stein, por Kentucky jugaron y brillaron nombres como Terrence Jones (22 puntos, 8 rebotes), Devin Booker (14 puntos, 3 rebotes) o Eric Bledsoe (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias). Mientras que por UNC destacaron además de Barnes, James Michael McAdoo (20 puntos, 16 rebotes), Dexter Strickland (18 puntos, 6 rebotes) o el veterano Shammond Williams (13 puntos, 9 asistencias).