lunes, 7 de enero de 2013

La importancia del veterano, por John Salmons

Donté Greene, Omri Casspi, Ime Udoka, Andrés Nocioni, Antoine Wright, Desmond Mason, James Johnson...son sólo algunos de los nombres que han ocupado el puesto de alero en Sacramento Kings desde la marcha de Ron Artest. La inestabilidad ha dominado esta posición en los últimos años hasta que ha llegado John Salmons.

Habiendo firmado ya un gran final de temporada pasada -más de dos puntos anotados de diferencia del primer al último mes del curso- Salmons ha ratificado sus buenos momentos. El alero de los Kings ha ido mejorando en cada mes de competición. En octubre, Salmons promedió 6'7 puntos y 2'8 rebotes, en noviembre 10'9 puntos y 4'3 asistencias, y en diciembre subió hasta los 12'5 puntos y 3'8 asistencias además de un 45'2% en tiros de campo. 

Pero el rendimiento de Salmons toma un carácter aún más especial cuando el equipo gana.

Si los Kings se llevan la victoria, Salmons promedia 13'1 puntos, 3'6 rebotes y 4'1 asistencias. Sin embargo, si el equipo pierde, el ex de Milwaukee Bucks se queda sólo en 7'5 puntos, 2'5 rebotes y 2'7 asistencias.

Y es que el buen trabajo de Salmons se ve reflejado también en los resultados del equipo. Cuando el alero es titular, los Kings firman un balance de 7-4, mientras que si es suplente el récord es de 4-14. Si sale de inicio, el alero de Philadelphia promedia 10'2 puntos, 3'2 rebotes y 3'6 asistencias, mientras que cuando sale desde el banquillo suma 6'5 puntos, 1'3 rebotes y 2 asistencias por noche. 

Salmons aún tiene otro año más de contrato garantizado -por 7'5 millones de dólares- y una team option de 7 millones para la temporada 2014/2015. Para entonces, Salmons habrá cumplido 35 años.