martes, 4 de septiembre de 2018

Frank Mason jugará con la selección de EEUU

Frank Mason III ha sido convocado por la selección de Estados Unidos para los próximos partidos de las ventanas FIBA. El combinado estadounidense se enfrentará el día 14 a Uruguay y el 17 de Panamá.

El equipo norteamericano se enfrentará a dos de los tres equipos, junto a México, que actualmente no se clasificarían para el Mundial 2019. Para el jugador de los http://matenja.blogspot.com/2018/06/buddy-hield-liderara-bahamas-en-las.html será su primera convocatoria desde los Juegos Universitarios de 2015 donde EEUU ganó la medalla de oro ante Alemania

En este torneo, Mason fue nombrado MVP de la final tras vencer a Alemania en una doble prórroga. El hoy base de los Kings sumó 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en un equipo donde estaban jugadores como el NBA Wayne Selden, y destacados universitarios como Perry Ellis, Landen Lucas, Lagerald Vick o Carlton Bragg.

Para el base de los Kings será otro torneo más antes del inicio de su año como sophomore. Mason aportó 9'7 puntos y 8 asistencias por partido, en 28'5 minutos, en la liga de verano de Las Vegas. Anteriormente, el base había firmado 11'6 puntos, 3'6 rebotes y 6'3 asistencias, en 26'3 minutos por encuentro, en el torneo celebrado en Sacramento.

Mason será el segundo jugador de los Kings en disputar las ventanas FIBA después de que lo hiciera Buddy Hield en el mes de junio. Además, será el primer internacional con EEUU desde DeMarcus Cousins en los Juegos Olímpicos de 2016.