domingo, 18 de octubre de 2009

PS: JT Lidera La Primera Victoria De Sacramento...

Warriors 94 - Kings 101
Jason Thompson domina ambas zonas con 20 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Kevin Martin, máximo anotador del partido, 32 puntos. Vuelta a la ciudad de un gris Mikki Moore. 24 pérdidas, cifra más alta de la pretemporada. Omri Casspi (8p, 3r, 2t) el mejor suplente.

En la vuelta de Mikki Moore a Sacramento, el ARCO Arena presentó un ligero descenso de aficionados respecto al primer partido -11009 espectadores. A pesar de ello, los Kings consiguieron su primera victoria en cuatro partidos, dejando varios detalles en lo que al juego de Paul Westphal se refiere.

Ya en el primer cuarto, los Kings aprovecharon la superioridad bajo los tableros, tanto con Hawes -9 puntos-, como con JT, que terminó el primer período con un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes.

En apenas tres minutos, y jugando Sacramento con la segunda unidad, los Warriors vieron su oportunidad. Un parcial de 11-0 colocó a los de Don Nelson a un punto de diferencia a mitad del segundo cuarto. Westphal volvió a dar entrada a Martin y Evans, y aunque Golden State estuvo varios minutos por delante, el #23 de los Kings se puso a trabajar.

Nelson tuvo que colocar a Stephen Jackson sobre Tyreke porque el base de los Kings estaba destrozando a Curry y a CJ Watson. Por tanto, Curry se vio obligado a defender a Martin, que aprovecho la coyuntura a la perfección. Anotó 13 puntos casi consecutivos, que sirvieron a Sacramento para terminar dos arriba (56-58) la primera parte.

El tercer cuarto fue una continuación del juego de Martin. Los Kings se pusieron 8 arriba (76-68, min 33), pero los de la bahía aguantaron otro cuarto más.

Había estado todo el partido apagado, pero fue Omri Casspi con un triple (85-82, min 41) quien dio el primer paso hacia la victoria. Un parcial de 9-0, con el israelí en pista, sería decisivo en la victoria final, que nunca peligró en los minutos finales para los Kings.

La rotación de Westphal cada día parece más clara, con Udrih y Casspi como principales valores desde el banquillo, contando May y Nocioni durante determinados momentos. Greene volvió a jugar después de 2 partidos sin hacerlo, y tanto Melvin Ely como Lanny Smith tienen las maletas preparadas para marcharse. Sergio Rodríguez no disputó ningún minuto.

El siguiente partido será fuera de casa, el próximo martes día 20 de octubre, contra Phoenix Suns, a las 4 de la madrugada hora española.

Rueda de Prensa

Paul Westphal: "Fue bonito conseguir la primera victoria. Jason Thompson está jugando al igual que está entrenando. Es un jugador muy versátil, una roca para nosotros. Tyreke esta noche ha demostrado porque confiamos en él. Desmond Mason es una pieza importante para nosotros. Aunque no haya estado acertado, su defensa al final sobre Maggette ha sido muy importante."

Spencer Hawes: "Hay que quitarse el sombrero con el partido de Jason Thompson. El control de la zona marcó la diferencia."

Jason Thompson: "Es la primera victoria, pero estamos muy contentos. Es bueno empezar bien los partidos y acabarlos así también. Hice un buen partido y tengo que intentar esto cada noche."

Kevin Martin: "Fue un test importante para nosotros. Hicimos una gran defensa y muchas jugadas que tenemos que hacer cada día. Hable con el coach y me dijo que quería un buen partido de mi esta noche.

Don Nelson: "Tyreke puede jugar en las tres posiciones exteriores, justo lo que quiere Westphal de él. Incluso podría jugar de '4' con ese fisico. Es un jugador muy versátil y esta noche jugó realmente bien."

Stephen Jackson: "Kevin Martin es un jugador de 23-25 puntos por noche y Tyreke Evans va a ser un jugador muy bueno. Tienen un gran backcourt."

*Tapón de la noche: Sean May a Mikki Moore

*Highlights

10 comentarios:

J-Bo dijo...

Vaya números de Thompson... ¿Evans jugando de 1-2-3? ¿y por qué no? Eso me da esperanzas de ver a Sergio algunos minutos más...

Evans-Martin parece que va a ser una pareja que de mucho que hablar...

BigBen dijo...

@J-Bo

Tremendos numeros. Liderando al equipo en puntos, rebotes y asistencias...
Eso parece. Evans va a jugar de lo que le pongan: 1, 2, 3...aunque no se si Sergio va a jugar mucho aunque Evans no juegue siempre de base.
Es una pareja con una capacidad para enchufar tremenda...

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Recuerdas que al principio fui incrédulo con la posición de Evans como base titular del equipo. Supongo que tras un período de aclimatación a la NBA y a los compañeros, Evans puede desarrollar armas que no le había visto hasta ahora, y en esto Sacto sale beneficiado.

Además, esta adaptación hace que para los contrarios su defensa sea aún más difícil. Evans, Martin y Udrih pueden cohabitar en posiciones exteriores con facilidad, e incluso, dejar hueco para que Sergio actúe de lanzadera cuando el equipo está on fire. Tiene mejor pinta, sin duda.

Y por último, no recuerdo cual fue el jugador que consiguió un doble doble al descanso, supongo que sería Webber... No comparo a JT con CW, pero por lo menos con este tipo de actuaciones se gana el crédito de la gente que piensa que es demasiado "blando" y "pasivo" al rebote.

Saludos

BigBen dijo...

@Pirrimarzon

Si señor, pero creo que todo los aficionados de los Kings teníamos la sensación de haber elegido mal, por no haber escogido a Ricky. Cada día que pasa y cada partido que juega, voy teniendo mejores sensaciones respecto a él, y como yo, muchos aficionados de Sacramento.

Es lo que está buscando Westphal. Contar con tres hombrs que puedan rotar en las tres posiciones exteriores y que puedan turnarse funciones. El Udrih-Evans-Martin está funcionando bastante, en parte gracias a que Tyreke está siendo capaz de defender a los aleros del otro equipo.

No tengo el dato, pero hacer un doble-doble en el primer cuarto, aunque fuera de pretemporada , tiene un mérito grande. El que diga que JT es un tío débil es que no le ha visto jugar en su vida.

Saludos!

jr dijo...

Thompson brillando mucho ante jugadores de su perfil. Más difícil lo tendrá ante los grandes pívots pero está demostrando que esta temporada incremanetará bastante sus números. Evans-Martin-Thompson-Hawes y ya está.

BigBen dijo...

@Jr

Así es. Ante Biedrins y Anthony Randoph fue muy superior, pero también lo habían sido Bynum y Oden ante él. Tiene que mejorar ese tema.
Esta claro que esos cuatro son el póker de este equipo. A partir de ahí, que el que salga aporte cosas.

Saludos!

Juandi Mora dijo...

Las cosas pintan muy optimistas por sacramento.
Lo de Evans con ese despliegue físico y cualidades técnicas no deja de sorprenderme. Va a aportar como decís mucha versatilidad al perímetro de los Kings.
Lo de Thompson si que no me lo esperaba. Tendré que estar mucho más pendiente de este jugador en el futuro.

Un saludo

BigBen dijo...

@Juandi Mora

Dentro de las posibilidades que tiene este equipo, y con las limitaciones que hay, la verdad es que si que hay cierto optimismo en torno a varios jugadores.
Lo de Evans es tremendo. De seguir asi, va a ser uno de los mejores jugadores de la liga seguro. Un tio muy versatil ademas.

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

Joder! Tengo el link de tu blog mal! Estaba enlazado a una entrada, y por ello pensaba que no habia nada nuevo! jajaja que fallo!

Por cierto se me hace dificil no preguntartelo, ¿como ves al CB Murcia para esta temporada? ¿Nos quedaremos en ACB?

Un saludo!

BigBen dijo...

@Carlos Pérez

Hombre, nunca se sabe.
Creo que la ACB ha subido aún mas su nivel este año, sobre todo en la zona media.

El CB Murcia estará peleando por no bajar como casi siempre, aunque si Vujanic funciona, las cosas irán mejor. Luego gente como Moss, Marco, Delininkaitis, Prestes...tienen que ser gente importante.

Saludos!