viernes, 19 de septiembre de 2008

CB Granada, CB Murcia, DKV Juventud, FC Barcelona...

CB GRANADA

Borchardt y el resto. Ese viene siendo varias temporadas el lema del CB, aunque también durante varias temporadas no termina de cumplirse por las lesiones del pívot. Tras una temporada en la que se paso mucho miedo, y en la que la salvación se logro en el último partido gracias en gran parte al señor Mensah-Bonsu, el Granada espera no pasar tantos apuros al final de año. Con Carlos Cherry y sobre todo Nico Gianella como bases, aunque también el joven Jorge Fernández. Además, en los puestos exteriores, Scepanovic, Juan Ignacio Jasen, el suertudo Jimmy Hunter y Videnov (lesionado en la mano). Mientras que la pintura será cosa del mencionado Borchardt, Juampi Gutiérrez, el australiano con pasaporte húngaro Alexis Maric y los jóvenes Nacho Martín y el ex madridista Pablo Aguilar.

Posible Quinteto: Nico Gianella-Jimmy Hunter-Filip Videnov-Juampi Gutiérrez-Curtis Borchardt

---------------------------------------------------

CB MURCIA

Un equipo con muchas caras nuevas (7/12) con la que contara un año mas Manolo Hussein. El Murcia espera no pasar muchos apuros en lucha por el descenso, aunque parece uno de los candidatos a estar en la pomada por abajo hasta el final de liga. Contara con Gonzalo Martínez, Chris Thomas y el jovencísimo José A. Marco en el puesto de base. En el puesto de escolta y de alero, Taquan Dean, Pedro Robles, Momotou Diarra y el croata Bojan Bogdanovic. Una línea exterior muy joven. Y la pintura será cosa de Chris Moss, el hispano-argentino Diego Fajardo, Oscar García, Jesse Young y el americano ex del Grupo Begar León, Lamont Barnes.

Posible Quinteto: Chris Thomas-Pedro Robles-Bojan Bogdanovic-Chris Moss-Lamont Barnes

---------------------------------------------------

DKV JOVENTUD

Marcados por la marcha a la NBA de Rudy Fernández y por la marcha también del ex seleccionador Aíto Gª Reneses, el DKV intentara hacer una gran temporada una vez mas, y este año contara con una interesante presencia en la Euroliga. Demond Mallet, Pau Ribas y Ricky Rubio serán los bases del equipo, pudiendo alternar sin problemas en el puesto de escolta. Además de ellos tres, el tejano Bracey Wright y Ferran Laviña serán los escoltas del equipo. En el puesto de alero, el lituano Simas Jasaitis y el croata de 2’10, y 23 años, Luka Bogdanovic. En el juego interior, contaran con Edu Hernández-Sonseca, el alemán Jan Jagla, el joven holandés Henk Norel y el salvador granadino Pops Mensah-Bonsu. Con Sito Alonso en el banco, es el momento de que el DKV vuelva a luchar por la liga y por hacer un buen papel en Europa.

Posible Quinteto: Ricky Rubio-Demond Mallet-Bracey Wright-Pops Mensah-Bonsu-Eduardo Hernández-Sonseca

---------------------------------------------------

FC BARCELONA

Dispuestos a todo, o eso es lo que parecen. Con grandes fichajes como los de Andersen, Sada o Barton, mas el regreso de Navarro y la renovación de Basile, el Barça parece estar destinado a dar muchísima guerra en la ACB y el la competición continental. Con Pascual en el banco todo es posible. Lakovic, el ex Girona Victor Sada y el americano Andre Barrett serán los encargados de dirigir al equipo. Como escoltas, el italiano Basile, el hijo prodigo que vuelve, Juan Carlos Navarro y el pundonor del capitán Roger Grimau. En el alero, Lubos Barton como único jugador, aunque también puede jugar de 4 “pequeño”. E increíble el juego interior con Trías, Fran Vázquez, Andersen, el joven Xavi Rey, el turco Ilyasova y el croata Mario Kasun. Autentico equipazo el del Barça que parece el más firme candidato al titulo. Un equipo en el que cualquier jugador podría salir de titular en cualquier equipo de la liga y prácticamente de Europa, con eso vale.

Posible Quinteto: Jaka Lakovic-Juan Carlos Navarro-Lubos Barton-Ersan Ilyasova-David Andersen