domingo, 3 de julio de 2016

Garrett Temple, tercer fichaje de los Kings

Garrett Temple se ha convertido en el tercer fichaje del mercado veraniego de los Sacramento Kings. El combo firma por tres temporadas y un total de 24 millones de dólares, con una player option en la última campaña.

El ya ex jugador de Washington Wizards jugará en Sacramento por segunda vez en su carrera. La primera fue en la temporada 2009-2010 con un contrato de 10 días. Temple apenas jugó 23 minutos repartidos en 5 partidos y promedió 2'2 puntos y 0'6 rebotes.

Pero desde entonce su carrera ha ido evolucionado poco a poco hasta los números logrados en su cuarta y última temporada en los Wizards. El combo ha promediado las mejores cifras de su carrera en el último curso en varios apartados: puntos, rebotes, asistencias y porcentaje en tiros libres. 

Temple apenas suma cuatro millones de dólares en salarios desde su debut en la NBA, por lo que su llegada a Sacramento supone un aumento bastante notable. El nuevo jugador de los Kings es un hombre versátil, con capacidad para jugar en diversos puestos.

El jugador del estado de Louisiana ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la NBA como jugador de banquillo. Temple ha disputado sólo 101 partidos como titular de los 309 totales. 

Kings firman a Arron Afflalo y Anthony Tolliver

Arron Afflalo y Anthony Tolliver son los dos primeros fichajes del verano para los Sacramento Kings. Ambos jugadores firman por dos temporadas, aunque no totalmente garantizadas. 

Afflalo llega a Sacramento tras firmar su peor temporada a nivel estadístico desde el curso 10-11. El escolta ha firmado en su única temporada en New York Knicks 12,8 puntos, 3,7 rebotes y 2 asistencias por partido. Además, ha promediado un 38.2% en triples y un 44.3% en tiros de campo. 

Afflalo ha firmado por dos temporadas y un total de 25 millones de dólares. Sin embargo, la franquicia se reserva una team option y garantiza solo 1.5 millones en la segunda temporada del jugador.

Misma situación contractual lleva Tolliver. El forward llega a los Kings con un contrato de 16 millones de dólares por dos años. Al igual que Afflalo, Tolliver sólo tiene garantizando una parte de la segunda temporada. 

Tolliver llega a Sacramento tras promediar en Detroit Pistons 5.3 puntos y 3.2 rebotes por partido. Además, ha lanzado con un 36% de acierto desde el triple. Para Tolliver, ésta será la novena camiseta diferente que vista desde que debutó en la NBA