jueves, 7 de septiembre de 2017

Los tres jugadores de los Kings alcanzan los octavos de final

Bogdan Bogdanovic, Georgios Papagiannis y Arturas Gudaitis ya conocen quienes serán sus rivales en los octavos de final del Eurobasket 2017. Los dos pívot se enfrentarán entre ellos mientras que el escolta jugará contra Hungría.

Al igual que ocurrió en los JJOO 2016 y en el Eurobasket 2015, el torneo verá un duelo entre jugadores de los Kings. El verano pasado DeMarcus Cousins y el propio Bogdanovic se enfrentaron en la fase previa y en la gran final, con doble victoria para los Estados Unidos. En el torneo continental de 2015, la Italia de Marco Belinelli y la Israel de Omri Casspi se encontraron también en octavos de final. Entonces, el equipo del escolta se llevó el triunfo.

El duelo entre Papagiannis y Gudaitis se disputará el sábado. Éste será el primer duelo entre ambas selecciones en un Eurobasket desde el 17 de septiembre de 2011. Entonces, Lituania se impuso a Grecia por 73-69 en el partido por el quinto puesto. 

Papagiannis llega a los octavos de final después de una gran actuación contra Georgia, con 8 puntos y 8 rebotes. El griego promedia 3'6 puntos, 2'4 rebotes y 1'2 tapones en 10 minutos por partido durante el torneo. Por su parte, el stash lituano de los Kings llega a esta ronda firmando 5'8 puntos y 3 rebotes en casi 12 minutos.

Por su parte, Serbia se enfrentará a Hungría. Ésta será la primera vez que ambas selecciones se enfrentan desde el Eurobasket de 1969. Serbia llega a los octavos con Bogdanovic como líder absoluto del equipo. El escolta de los Kings promedia 19'8 puntos, 3'6 rebotes, 5'2 asistencias y 1'6 robos en 31 minutos por encuentro.