miércoles, 21 de agosto de 2013

Tímido debut de Mbah a Moute en el Afrobasket

Un día después del estreno del torneo africano, Camerún llegó, vio y venció sin demasiados apuros a la selección de la República del Congo. El tanteo final 74 - 43 es una buena muestra de lo que fue el primer choque de Luc Mbah a Moute en el campeonato.

El jugador de Sacramento Kings no fue el referente -ni de cerca- de su equipo pero sumó en todos y cada uno de los apartados estadísticos del juego. El forward se fue de su primer partido en el Afrobasket con 5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, además de un robo y unos porcentajes el tiro lejanos a lo que se preveía: 1/3 en tiros de dos, 0/1 en triples y 3/6 en tiros libres.

Mbah a Moute, con el número 13 a la espalda, fue el segundo jugador de Camerún con más minutos en pista, con un total de 26. La superioridad en el rebote del conjunto camerunés (45 a 29) fue clave para la victoria final. Aboya, con 16 puntos y 6 rebotes, y Essengué con 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias fueron los jugadores más destacados de Camerún.

En la selección rival, Boukind Dibbesa fue el jugador más completo gracias a sus 12 puntos y 5 rebotes. El siguiente combinado al que se enfrentará Camerún será Mali. En caso de victoria, la selección de Mbah a Moute tendría casi asegurada su presencia en cuartos de final.