sábado, 30 de agosto de 2014

Carl Landry: "Tenemos el talento para pelear por un puesto de playoff este año"

Fue el gran fichaje del verano 2013 y, sin embargo, fue el jugador de la plantilla que más partidos vi vestido de traje. Carl Landry no pudo más que disputar 18 partidos durante la pasada temporada con Sacramento Kings, por eso, el curso entrante es un desafío personal para el jugador. 

"A una cosa que me he dedicado este verano es a permitir a la gente saber que Carl Landry es un buen jugador y que los Kings tomaron una gran decisión firmándome", decía el forward en una entrevista para Kings.com. "Estoy intentando volver al 100 por 100 y diría que estoy casi ahí, estoy muy cerca". 

Como uno de los veteranos y voz autorizada de la plantilla, Landry da el visto bueno a los fichajes y renovaciones que ha hecho la franquicia. "Sin ninguna duda, estoy seguro de que cada movimiento que la franquicia ha hecho ha sido el movimiento correcto para este equipo. Obviamente, hemos drafteado a Nik Stauskas de Michigan y cogido a Eric Moreland de la Summer League y cogido a (DarrenCollison, hemos hecho grandes movimientos". 

Landry reconoce haber estado en contacto desde que comenzó el verano con varios jugadores de la actual plantilla. Casualmente, todos ellos, son hombres con un gran peso en el equipo californiano: DeMarcus Cousins, Rudy Gay, Reggie Evans y el recién llegado, Collison.

Precisamente Cousins compartía hace un par de meses el mismo pensamiento de Landry sobre el objetivo de la plantilla de cara a la próximo temporada.

Por eso, el jugador de Wisconsin tiene claro cual debe ser el objetivo del próximo curso. "Creo que cualquier equipo que tiene dos potencial All-Stars o dos jugadores que están representando al equipo de Estados Unidos tiene una oportunidad para entrar en playoff", señala el jugador. "Creo que tenemos las herramientas y el talento para ser un gran club y pelear por un puesto de playoff este año". 

Landry promedió 4'2 puntos y 3'2 rebotes durante la campaña pasada, sus peores números desde el instituto. Por ello, y por su capacidad para aportar desde el banquillo, el forward debe ser otro fichaje más de los Kings para este curso, aunque con un contrato firmado el año pasado.