jueves, 4 de abril de 2013

Sacramento hace su trabajo

Es vuestro turno. Es lo que parecían decir todos y cada uno de los hombres que han salido a defender la permanencia de los Kings en Sacramento. Kevin Johnson, el inversor Vivek Ranadivé o el senado californiano Darrell Steinberg.

Por fin llegó el momento en que la ciudad debía vender el proyecto local, ese por el que Johnson y su grupo de inversores tanto ha luchado en los últimos dos meses."No tenemos nada que decir contra Seattle", ha dicho el alcalde. "Le deseamos a Chris Hansen lo mejor". Además, Johnson ha aprovechado para agradecer a los hermanos Maloof su labor en la ciudad con la franquicia durante sus años en la capital californiana.

Precisamente uno de los hermanos, George Maloof, ha estado presente en la presentación de la ciudad. Las voces se han ido rotando para defender lo que ha pertenecido a Sacramento desde 1985: su equipo. Uno de los más enérgicos ha sido el senador Steinberg. "La mejor defensa, a veces, es un buen ataque. California y Sacramento está preparados para lo que sea necesario evitar el acuerdo", ha indicado.

El exótico Ranadivé ha anunciado que David Stern viajará la próxima semana a la India, país de origen del inversor de los Kings. Ha insistido, además, en la necesidad de expansión de la propia NBA hacia países como el suyo. "Creo que nuestro proyecto es muy bueno", ha añadido Ranadivé.

"Lo que tenemos aquí es un equipo que trabaja junto de principio a fin", ha dicho otro de los inversores, Mark Mastrov.

Aunque las sensaciones no tengan mucho que decir en momentos como este, no pueden ser más diferentes las de una y otra ciudad. Como ha dicho Ranadivé al final de la exposición, "Johnson ya ha hecho más milagros".