sábado, 2 de julio de 2016

Kings se reunirán con Dion Waiters durante el fin de semana

Dion Waiters se ha convertido en la prioridad de los Sacramento Kings en estas primeras 24 horas de apertura de mercado. El jugador y la franquicia se reunirán durante el fin de semana para hablar de su contrato, según el periodista Jason Jones.

Las cifras de las que se ha hablado para el nuevo contrato de Waiters rondarían los 64 millones de dólares por cuatro temporada, es decir, aproximadamente unos 16 anuales. Para el escolta sería su primer gran contrato tras haber cobrado, en total, casi 18 millones en sus cuatro primeros años en la NBA.

Waiters viene de disputar sus primeros playoff como profesional y promediar 8'4 puntos, 2'6 rebotes, 2'3 asistencias y un 37'5% en triples. Estas cifras son similares a las que el escolta obtuvo previamente durante la liga regular. 

El escolta ex de Syracuse Orange llegaría a los Kings después de firmar sus peores números en la NBA en cuanto a puntos, asistencias y porcentaje en tiros de dos. Sin embargo, Waiters viene de firmar su segunda mejor temporada en porcentaje en triples, tiros libres y tiros de campo, y en rebotes por partido.

Hace unos días, el general manager Vlade Divac aseguraba tras el draft que los Kings necesitaban mejor el juego exterior en todas sus posiciones. De ahí el interés en Waiters, pero también en otros jugadores como Courtney Lee, Allen Crabbe o Matthew Dellavedova, jugador ya de Milwaukee Bucks.