martes, 6 de junio de 2017

De'Aaron Fox y Harry Giles realizan los primeros workout individuales de los Kings

De'Aaron Fox y Harry Giles han realizado los primeros workout individuales de los Sacramento Kings. Mientras que el entrenamiento del base fue a puerta cerrada y sin prensa, el del forward se ha celebrado hoy.

De no haber sido por las redes sociales posiblemente hubiéramos tardado varios días más en saber que Fox estaba en Sacramento y había entrenado para la franquicia. Pero el ex jugador de los Kentucky Wildcats anunció a través de las redes que estaba en la capital de California. 

Según el periodista Sean Cunningham, Fox estuvo el lunes viendo el segundo partido de las Finales NBA y ha estado en contacto con los Kings ni comparecer ante los medios. Fox ya anunció hace días que le gustaría jugar en la franquicia californiana y es una opción muy probable para los Kings en el pick 5. 

Fox viene de promediar 16'7 puntos, 4 rebotes y 4'6 asistencias en su única temporada en el baloncesto universitario. El base ha demostrado ser uno de los talentos más grandes de este draft en una posición donde los Kings no tienen ningún jugador bajo contrato para la próxima temporada.

Por otra parte, Giles llega a probar a Sacramento tras una temporada realmente complicada. El ex jugador de Duke Blue Devils viene de promediar 3'9 puntos y 3'8 rebotes en su primera y última campaña en el baloncesto colegial. Giles apenas ha jugado 11'5 minutos por partido, lastrado por la grave lesión que tuvo hace un año.

Éste ha sido el primer workout de Giles, que visitará Portland y otras cuatro ciudades en los próximos días.

Sin embargo, los actuales tres picks que tienen los Kings no parecen una opción probable para Giles. El 5 y el 10 son demasiado altos, aunque el fantasma de la elección de Skal Labissiere seguro que está en el recuerdo del equipo directivo de la franquicia.