jueves, 12 de enero de 2017

DeMarcus Cousins y los Kings ya hablan de un nuevo contrato

DeMarcus Cousins y los Sacramento Kings parecen estar más cerca de una nueva unión contractual. Según el periodista local James Ham, jugador y franquicia han dado varias muestras de querer ligar su futuro más próximo con otro acuerdo al término del actual.

La información publicada hasta ahora señala que los Kings estarían dispuestos a pagar a Cousins aproximadamente 200 millones de dólares durante las cinco próximas campañas por continuar en la franquicia. Lo significativo es que el jugador parece decidido a seguir como el eje central de los Kings. También se ha conocido que el contrato de Cousins incluiría una "no trade clause" y en el cuarto año del mismo el jugador tendría una opción para salirse del mismo.

El nuevo contrato permitiría a los californianos contar con Cousins hasta la temporada 2022-2023.

Aunque Cousins aún tiene lo que resta de temporada y otra más con contrato en vigor, el pívot se ha manifestado siempre determinado a seguir en Sacramento. Esa renovación podrían llevarse a cabo por el montante mencionado debido a un cambio en el nuevo convenio colectivo firmado en fechas recientes. La opción de "designated player exception" permitirá que el pívot reciba un contrato con estas cifras.

La permanencia de Cousins en el equipo hasta el final de su presente contrato asegura un puesto muy alto en todos los ranking de la franquicia. En el caso de continuar, el center lograría números históricos en aspectos que nadie ha osado a rondar en mucho tiempo en Sacramento.