viernes, 19 de febrero de 2010

Después De Los Rumores, Llegan Las Reflexiones...

Tras un intenso final, en el que los equipos se movieron mas de lo que se podí0a esperar, los Kings añadieron cuatro nuevos jugadores a su plantilla. Carl Landry, Joey Dorsey, Larry Hughes y Dominic McGuire.

Los que llegan.

Es evidente que la gran adquisición en este período de traspasos ha sido Carl Landry (#24). El power forward viene a realizar una labor que nadie en Sacramento estaba haciendo: anotar consistentemente por dentro. Landry está completando su mejor temporada desde que está en la liga, y aún le resta una temporada por delante (además de la actual) a razón de tres millones.

El que no está en su mejor temporada ni mucho menos, es Larry Hughes. El otrora pieza clave de los Wizards, continúa viendo caer su carrera. A pesar de dar un rendimiento decente desde el banquillo a los Knicks, es probable que Hughes no llegue a ponerse la camiseta de los Kings, y sea cortado. Termina contrato este año, 12 milllones.

Y para rellenar, dos jugadores de físico privilegiado. El primero es Joey Dorsey (#15), compañero de Landry en los Rockets, y que llega después de dar un gran rendimiento en la canasta propia. El rebote es su gran arma, pero parece difícil que juegue mucho. Junto a él, Dominic McGuire (#7), uno de los pocos jugadores intensos que había en el equipo de la capital, y que llega a cambio de una futura segunda ronda condicionada. Es decir, para liberar lastre en Washington. Poco probable que tenga protagonismo.

Los que se van.

La gran baja es la de Kevin Martin. El escolta de Ohio se marcha de los Kings después de 6 temporadas, en las que ha jugado 331 partidos. Se convierte en el jugador número 37 en la clasificacion histórica de partidos jugados con la camiseta de los Kings. 17'1 puntos, 3'7 rebotes y 1'9 asistencias de promedio, para uno de los pocos jugadores que quedaban en el equipo y que jugaron los últimos PlayOffs de la franquicia.

Junto a Martin, se marcha a Houston el center Hilton Armstrong, que tan solo jugó seis partidos con la camiseta de Sacramento. Otro que no jugará más, es Sergio Rodriguez. El canario abandona los Kings en una nueva aventura, esta vez rumbo a New York.

El último jugador que abadona el equipo es Kenny Thomas, uno de los jugadores que mas tiempo ha estado en la franquicia, pero que menos ha jugado. Parece ayer cuando llegó Thomas en el traspaso de Chris Webber, y cinco años después no hemos sido capaces de traspasarlo, para al final cortarlo.

De esta manera, la plantilla vuelve a mostrar debilidades, especialmente en el puesto de center puro, aunque parece claro que la apuesta es elegir a uno en el draft (Cousins, Favors, Aldrich...), y porque no, buscar algo en la agencia libre. Para el verano que viene, los Kings solo tienen 10 jugadores con contrato garantizado, y en torno a 20 millones para gastar en agentes libres.

El objetivo, centrandonos en el center via draft, debe ser traer un base organizador para que no sea Evans siempre el encargado de subir el balon, y porque con Udrih como unico suplente no es suficiente.

La plantilla queda así:

PG: Evans, Udrih.
SG: Greene, García, Udoka.
SF: Casspi, Nocioni, Hughes.
PF: Landry, Brockman, May, Dorsey, McGuire.
C: Hawes, Thompson.