martes, 20 de mayo de 2008

Tradición Pura...

Y ya solo quedan cuatro. Despues de que la noche pasada los Spurs eliminaran a los Hornets, las Finales de la NBA ya han quedado formadas. Boston-Detroit y Lakers-San Antonio seran los emparejamientos en las Finales de una y otra conferencia, en lo que parece que seran partidos mas que dificiles y con una emocion vista en poco tiempo.

A continuacion, un pequeño analisis de los equipos que pelearan en una y otra costa de Estados Unidos por el unico objetivo del titulo de la NBA.

Boston-> Llega a la Final del Este con muchos problemas para solventar eliminatorias a priori mas faciles. Despues de haber sido el mejor equipo de la liga sin muchas complicaciones, y despues de tener al Mejor Defensor de la liga en su plantilla, los de Boston han creado muchas dudas a su alrededor sobre si aguantaran sin ganar un partido fuera de casa y si podran derrotar a los Pistons. La clave de este equipo esta siendo la mala forma en la que se encuentra un Ray Allen totalmente desconocido, haciendo partidos horrorosos en ataque donde o no aparece o aparece mal. Ademas, la aportacion de Rondo puede ser vital, mientras que Cassell, Posey y Powe deberian aportar bastante.
Detroit-> Comenzaron mal los PO para Detroit despues de perder en casa ante los 76ers, pero todo se quedo en eso. La serie volvio a Philadelphia y alli los Pistons recuperaron el factor cancha y a Billups. Dos partidazos del base MVP y serie para Detroit sin mas problemas. En la segunda eliminatoria, Orlando como rival. Mas dificil en la teoria que en la practica. Tan solo 5 partidos y eso que Billups se perdio dos encuentros por la lesion que aun tiene y que no se sabe hasta cuando durara. La clave de los Pistons esta siendo el buen rendimiento de Hamilton con anotacion y partidos realmente extraodinarios y de Prince cuando Billups no ha estado. Si Billups no se recupera lo pasaran peor pero, si esta el base, la eliminataria puede ser algo mas facil. Los suplentes como Hayes, Stuckey, Maxiell o Dixon deberan aportar algo mas que el banquillo rival.
Lakers-> Sin duda el equipo que mejor lo ha pasado en estos PO. Victoria facil por 4-0 a Denver y 4-2 ante Utah sufriendo como era logico y normal. Pero, los Lakers han demostrado que saben muy bien a que juegan y que siguen teniendo a Phil Jackson y a Kobe Bryant. El escolta se ha olvidado de sus problemas en el dedo de su mano y ha hecho auntenticos partidazos contra los Jazz. A esto hay que unirle el buen trabajo de Odom, de Gasol, de Vujacic de Fisher incluso de Radmanovic. La clave del equipo, esta sin duda en el rendimiento de KB, pero las opciones de Lakers tambien estan puestas en gran parte en lo que Odom, Gasol y compañia hagan.
San Antonio-> Cuando parecia que las Finales iban a ser para los 4 mejores equipos de la liga, llegan los Spurs y ganan el 7º en New Orleans. Palo para los Hornets despues de su gran temporada, en beneficio de San Antonio que no esta bien pero que esta en las Finales del Oeste. Ganaron mas comodamente de lo que se esperaba a Phoenix y despues a los Hornets en 7 partidos. La clave sera el rendimiento de sus tres lideres, pero puede ser fundamental la defensa de Bowen sobre Bryant y la aportacion de hombres como Horry o Michael Finley.