martes, 11 de marzo de 2008

4 Años Despues...

Me habia levantado, desayunado y esas cosas que se hacen cuando uno se despierta pensando que tiene por delante un aburrido y largo dia de clase. La unica alegria piensas, puede ser que Pirri se ponga a decir bobadas y por lo menos se te pase todo mas ameno o que el mus del recreo te haga pasar un buen rato, pero a esas horas ni siquiera sabes lo que va a pasar. Como es costumbre en mi, el ver la tele por la mañana ese dia me sorprende, no dan dibujos como siempre, esta vez, todas las cadenas, estan dando noticias, mas bien solo una noticia. Al parecer han puesto una bomba en un tren y el metro de Madrid. Al principio, pense que seria lo ya por desgracia tipico de ETA u otra organizacion similar, pero nunca pense que estaba viendo lo que era el mayor atentado de la historia de España.

Con el paso de la mañana, fueron llegando las noticias. El gobierno del PP estaba informando que ETA habia atentado y que el numero de victimas era ya muy alto. A mas de mitad de mañana, recuerdo que tenia examen de ingles con Esther Beiran. Mientras iban llegando a clase mas noticias y se decidio que guardariamos un minuto de silencio o algo asi, pero, daba la casualidad de que era a la misma hora que nosotros teniamos examen. Estuvimos hablando con la profesora pero ella misma decidio que hariamos el examen y punto.

El peor recuerdo, o lo que mas me llamo la atencion, fue sin duda, el momento del minuto de silencio. Todo el instituto estaba fuera, guardando el silencio y yo, desde mi sitio de clase, lo unico que escuchaba era el ruido de los boligrafos escribiendo sobre el papel del examen. Para el que no estuvo alli, se le hace raro pensar en esto, seguro, pero, era impactante ver, a toda una clase en silencio escribiendo, donde solo se oia los sonidos de las palabras que escribiamos.

Por desgracia, todo aquello fue tan grave que siempre lo recordaremos. Al fin se supo la verdad, justo lo contrario de lo que decia el PP, y tres dias despues ZP gano las elecciones. Aquellas elecciones, al igual que estas, estuvieron marcadas por el desastre y la barbarie de un grupo islamico que decidio JODER a un pais gracias a Jose Maria Aznar.