martes, 17 de noviembre de 2015

DeMarcus Cousins, jugador de la semana por tercera vez en su carrera

DeMarcus Cousins ha sido elegido como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por tercera vez en su carrera. El center de Sacramento Kings ha promediado 32'5 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 0'7 robos y 1'5 tapones en 36'5 minutos por partido.


Por tercer año consecutivo Cousins obtiene este galardón tras los obtenidos la última semana de noviembre de la pasada temporada, y la segunda enero en la campaña 2013-2014. Los otros dos jugadores de la Conferencia Oeste que han ganado este premio durante este curso han sido Stephen Curry y James Harden.

Aunque aún no ha completado el número de partidos necesarios para contar para las estadísticas generales, Cousins es el tercer jugador de la NBA en puntos por partido -sólo por detrás de Curry y Kevin Durant-, sexto en rebotes, 25º en tapones y 16º en porcentaje en triples, siendo el segundo mejor interior sólo por detrás de Dirk Nowitzki.

Tal es su gran rendimiento que aunque los Kings presenten un récord de 4-7, éste mejora a 4-3 cuando Cousins juega el partido. 4-2 si no consideramos el partido contra Los Ángeles Clippers en el que sólo jugó la primera mitad.