lunes, 5 de septiembre de 2011

La gravísima lesión de Edgar Sosa empaña la victoria de Dominicana


La República Dominicana ha vencido a Panamá (92-68) en un partido marcado por la grave lesión del base Edgar Sosa, que a falta de pruebas definitivas, podría tener afectados la tibia, el peroné y parte de los ligamentos.

Para más desgracia, la lesión se produjo a sólo 40 segundos del final, cuando Dominicana hacía tiempo que había sentenciado el partido y cuando Sosa, que estaba realizando un gran partido con 13 puntos y 8 asistencias, cayó de forma terrible al suelo.

Las caras de sus compañeros eran un poema escrito con letra clara. Eulis Baez, también de baja por unos problemas en la pierna, se llevaba las manos a la cabeza, Charlie Villanueva miraba hacia abajo mientras permanecía de rodillas, y Jack Michael Martínez junto a Al Horford observan la escena con una toalla tapándoles el rostro. Al final del encuentro ambos equipos se unieron en el centro del campo para rezar por el jugador dominicano.

De confirmarse la gravedad de la lesión, dejaría de baja a Sosa un período de entre seis y ocho meses, un contratiempo importantísimo para el joven dominicano y su incipiente carrera en Italia, donde ya jugó el año pasado. A la de Sosa, se une la posible baja de Baez para el resto del campeonato a falta de unas pruebas.

En lo meramente deportivo, Dominicana consiguió una victoria de mérito ante un rival que aguantó hasta el minuto 20. Un día más, el equipo centroamericano tuvo en el veterano Rubén Garcés (17 puntos, 12 rebotes) y en Danilo Pinnock (23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) a sus mejores hombres.

Para los quinqueyeros, el máximo anotador fue Luis Flores (17 puntos, 5 asistencias), pero muy bien secundado por Francisco García (15 puntos), Jack Michael Martínez (13 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias), Al Horford (12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) y el desaparecido Charlie Villanueva, autor de 13 puntos en 15 minutos.

Con esta victoria, Dominicana queda con un balance de 3-1 y se enfrentará mañana -19'00 hora española- a Uruguay.