sábado, 24 de diciembre de 2016

Kings vuelven a playoff 11 meses después

Con la victoria de anoche ante Minnesota Timberwolves, los Sacramento Kings son el octavo mejor récord del Oeste. Las derrotas de Portland Trail Blazers y Denver Nuggets permiten a los californianos entrar en playoff por primera vez desde enero.

Sin embargo, al revés de lo que ocurriera hace 11 meses, los Kings llegan de otra manera. Con seis triunfos en los últimos diez partidos, cuatro de ellos como visitante, el equipo de Dave Joerger parece haber encontrado por fin el ritmo adecuado. Hasta hace unos días, los Kings eran un equipo incapaz de vencer en encuentros igualados pero en los cinco partidos disputados en los últimos 17 días, los Kings han vencido en cuatro de cinco cuando la diferencia era de cinco o menos puntos.

Hace casi un año, los Kings llegaron a playoff tras ganar a los Indiana Pacers pero el recordado partido de los 56 puntos de DeMarcus Cousins -que acabó con derrota contra Charlotte Hornets tras dos prórrogas- fue el punto de inflexión negativo de la temporada. A partir de ahí, el equipo de George Karl ganó sólo uno de los siguientes nueve partidos y se acabaron sus opciones de postemporada.

Además, estos logros se han logrado sin Rudy Gay. Desde que el alero es baja por lesión, los Kings han vencido en cuatro de los seis partidos disputados, siendo una de las derrotas un encuentro en el que tampoco jugó Cousins.

Los Kings están en su mejor momento en mucho tiempo y su rival más directo, los Blazers, suman un triunfo en los últimos diez partidos.