domingo, 2 de octubre de 2016

Darren Collison, sancionado con 8 partidos

Darren Collison ha sido sancionado por la NBA con ocho partidos después de haber sido condenado -el pasado 3 de septiembre- por violencia doméstica. El base de los Sacramento Kings no debutará hasta el día 8 de noviembre.

La franquicia californiana no podrá contar con los servicios de su previsible base titular durante esta temporada. Sin embargo, la sanción permite que Collison pueda seguir entrenando con el equipo durante el training camp e incluso participar en los partidos de pretemporada que comienzan para los Kings el próximo martes.

Ante esto, los Kings tendrán que cubrir la ausencia de Collison con dos jugadores sin contrato garantizado como Jordan Farmar y Ty Lawson, el rookie Isaiah Cousins o el guard Garrett Temple. Collison fue condenado hace un mes con 20 días de cárcel y tres años en libertad condicional. Además, el base tendrá que pasar un año en un programa para maltratadores. Ahora, todo hace suponer que Lawson asumirá el puesto de base durante, al menos, los partidos que Collison se ausente. 

Esta sanción le supondrá a Collison también una pérdida salarial de más de 380.000 dólares.