lunes, 24 de noviembre de 2008

King Of The Week ( IV )...

Otra semana más llega el repaso de la actualidad de los Kings. Esta semana, el balance ha sido de 1-3 (derrota contra Grizzlies, victoria contra Hornets, derrota contra Blazers, derrota contra Lakers). En cuanto a las lesiones, decir que Quincy Douby ya esta recuperado, que Mikki Moore sigue con problemas en la rodilla, y él mismo se ha encargado de hacer unas declaraciones duras contra Bruce Bowen ya que por su culpa, Mikki esta lesionado. Y es que el alero de los Spurs, hizo la típica suya de poner el pie debajo del rival al tirar. Francisco García debería empezar a jugar esta semana, mientras que Kevin Martin quizás tenga que esperar más ya que su problema en el tobillo ha derivado hacia unas molestias en el Tendón de Aquiles.

TOP SIX

1º- Jason Thompson: Buena semana del rookie, en la que ha jugado los cuatro partidos como titular, siendo el MVP del equipo en dos de ellos. Sus números no se resienten y cada vez juega con más confianza y seguridad. Siendo un efectivo muy interesante en la zona de los Kings.
Sus números: 14 puntos, 8’5 rebotes, 1’5 asistencias, 1’7 robos, 1’2 tapones, 25 valoración, en 32’7 minutos.

2º- Spencer Hawes: El puesto de Center en Sacramento tiene nombre. El blanquito pro-McCain sigue demostrando que cuando tenga que jugar más y ser más importante para el equipo lo hará. Su muñeca ha vuelto a entonarse, y se ha convertido en un buen jugador defensivamente hablando. Sus brazos largísimos le permiten poder llegar a muchos balones. Lastima que su intensidad a veces le haga cometer faltas tontas.
Sus números: 12’2 puntos, 5’2 rebotes, 1’7 asistencias, 0’5 robos, 1’2 tapones, 17’5 valoración, en 27’5 minutos.

3º- John Salmons: A pesar de que esta semana haya estado en dos partidos, y en otro dos no, el juego de Salmons ha sido importante para el equipo. Partidazo contra New Orleáns y muy bueno contra Lakers. Quizás haya faltado algo de aportación en las demás facetas del juego.
Sus números: 19’7 puntos, 2’5 rebotes, 2’2 asistencias, 0’7 robos, 25 valoración, en 34 minutos.

4º- Bobby Brown: Enseñando su juego al resto de la liga, Brown ya ha conseguido hacer buenos partidos en la liga. Sus 13 puntos y 7 pases contra Portland, y sus 21 puntos y 7 pases contra Lakers, han hecho olvidar a muchos la inmensa necesidad de elegir un base en el próximo Draft. Otros le ven como la versión joven de Bobby Jackson o, un jugador con cierto parecido a Louis Williams (76ers).
Sus números: 11’7 puntos, 0’7 rebotes, 4 asistencias, 0’5 robos, 12’7 valoración, en 19 minutos.

5º- Bobby Jackson: El veterano sigue dejando muestras de su calidad. En el partido contra los Hornets (donde el jugo 2’5 temporadas), metió un par de triples que dejaron a los de NO sin capacidad de reacción. Esta pasada madruga, con 15 puntos volvió a recordar al que fuera una pieza importante en los míticos duelos Kings vs Lakers.
Sus números: 10 puntos, 2’5 rebotes, 3’2 asistencias, 1 robo, 12’2 valoración, en 23’5 minutos.

6º- Donté Greene: Descubriéndose ante la liga. Así ha sido la semana del nº28 del pasado Draft. Muy buen partido el que hizo contra Hornets, pero no solo en ataque, sino que en su defensa a Peja Stojakovic, el serbio apenas pudo anotar y no jugo cómodo en ningún momento. De haber tenido la muñeca algo más caliente estos últimos partidos, estaríamos hablando de unas medias de 12-15 puntos por partido.
Sus números: 7’7 puntos, 2’5 rebotes, 0’7 asistencias, 0’5 robos, 8’7 valoración, en 25’2 minutos.

Después del TOP SIX y viendo los líderes de cada apartado estadístico, los puntos que se llevan hasta el momento de vuestros votos son estos:

Jason Thompson 11 puntos
Spencer Hawes 6 puntos
John Salmons 8 puntos
Bobby Brown 3 puntos
Bobby Jackson 2 puntos
Donté Greene 1 punto
Beno Udrih 3 puntos

RECORDS SEMANA

Puntos: John Salmons 29
Rebotes: Jason Thompson 12
Asistencias: Beno Udrih y Bobby Brown 7
Robos: Beno Udrih 4
Tapones: Jason Thompson 3
Perdidas: Brad Miller 5
Minutos Jugados: John Salmons 40’13’’
Tiros de campo intentados: John Salmons 19
Tiros de campo anotados: John Salmons 13
Tiros libres intentados: Beno Udrih 9
Tiros libres anotados: Beno Udrih 8
Triples intentados: Bobby Jackson 7
Triples anotados: Donté Greene 3
Valoración: John Salmons 46

FOTO DE LA SEMANA


Ahi le tienen, al protagonista de la semane en Sacramento. Por fin Reggie Theus se ha decicido a utilizarle, y Greene respondio sobre todo contra New Orleans.