martes, 20 de agosto de 2013

Mbah a Moute, el líder de Camerún en el Afrobasket

Sólo en cinco ocasiones la selección de Camerún ha logrado el billete para el Afrobasket, y únicamente una vez consiguió llevar al país un metal. Allá por 2007, y liderados por Brice Vounang, Camerún sorprendió a todos llegando hasta la final después de 15 años sin disputar su torneo continental.

Precisamente en aquel equipo ya despuntaba un joven de 21 años llamado Luc Mbah a Moute. El hoy jugador de Sacramento Kings ha vuelto a la selección nacional para liderar a su equipo lo más lejos posible. Ya en aquel torneo, el alero destacó por encima del resto de compañeros siendo el máximo anotador del equipo (13'2), el segundo en rebotes (6'8) y el primero en asistencias (3'2).

El torneo africano comienza hoy mismo pero Camerún no debutará hasta mañana. Encuadrado en el mismo grupo que una de las favoritas como es Nigeria, las opciones del equipo de Mbah a Moute son vencer a las otras dos integrantes del mismo: la República del Congo -contra quien juega mañana- y Mali -a quien se enfrentará el viernes.

Aún no se conocen los roster oficiales de varias selecciones aunque junto a Mbah a Moute, por Camerún jugarán los siguientes hombres: Curti Aldo, Gédéon Pitard, Christian Bayang, Jéremy Nzeulie, Franck Tchoubaye, Steve Missi, Yves Mekongo, Alexis Wangmene, Alfred Aboya, Gaston Essengue y el mencionado Vounang.

En caso de confirmarse estos 12 hombres como los representantes de Camerún sólo repitirían cuatro hombres respecto a la plata de 2007: Bayang, Vounang, Essengue y el King Mbah a Moute.