viernes, 2 de septiembre de 2011

Dominicana cae ante Canadá a pesar de los 12 puntos de García

La República Dominicana perdió por primera vez en el FIBA Américas la pasada madrugada tras caer contra Canadá por 73-72.

El equipo de John Callipari fue a remolque un día un más y no pudo remontar el encuentro. Los norteamericanos, de la mano de Andrew Rautins (15 puntos) y Carl English (12 tantos), supieron cerrar el partido en los instantes finales a pesar del buen trabajo de Jack Michael Martínez (21 puntos, 16 rebotes) y Francisco García (12 puntos, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones).

Al llegar al último minuto, Canadá parecía tener controlado el partido, con una ventaja faborable de 6 puntos pero Dominicana reaccionó. Martínez asumió el mando y con 8 puntos prácticamente seguidos colocó más cerca a sus selección. Cory Joseph anotó uno de los dos tiros libres y García acertó un triple.

Además de Martínez y García, otros dos dominicanos pasaron la decena de puntos: Al Horford (17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias) y Eulis Báez (10 puntos, 5 rebotes). Por su parte, Charlie Villanueva únicamente jugó 8 minutos debido a su 4 faltas personales.

Canadá vencía de dos, pero esta vez Aaron Doornekamp no falló ningún tiro libre, haciendo inútil otro triple del alero de Sacramento Kings. De esta manera, Dominicana cede su primer partido y se enfrentará a Brasil en la última jornada de hoy.

Brasil, que no ha perdido todavía, ya ganó a Dominicana en la Copa Tuto Marchand por 70-64.