jueves, 28 de abril de 2016

Kings contratan a Ken Catanella como asistente del GM

Los Sacramento Kings han contratado a Ken Catanella como asistente del general manager de la franquicia, Vlade Divac, según el periodista Marc Stein. Catanella ocupará el lugar que hasta ahora tenía Mike Bratz, que pasará a ser director de scouting de la franquicia californiana.

Catanella llega a los Kings tras casi dos años en un puesto similar en Detroit Pistons. Pero su currículo es más amplio. También en la franquicia del estado de Michigan, Catanella ocupó el cargo de director de operaciones deportivas durante casi tres años. 

Además, ha trabajado para la NBA como analista, en New Jersey Nets como coordinador de análisis estadístico y como asistente en la Universidad de Duke. Según indica su perfil de LinkedIn, Catanella fue jugador y asistente del general manager en el equipo alemán Köln 99ers.

Antes de unir su carrera profesional definitivamente al baloncesto, Catanella trabajó, después de graduarse en Amherst College -una universidad catalogada por la revista Forbes como la décima mejor del país- en 1997, en Wall Street proporcionando análisis en el apartado financiero de estadios de equipos profesionales.

De esta manera, los Kings se aseguran tener el ayudante que querían para Divac antes de dar el paso para contratar a un nuevo entrenador, algo que según el periodista Jason Jones, la franquicia pretende conseguir la próxima semana.