jueves, 16 de julio de 2015

Kings, eliminados del torneo final de la Summer League

Sacramento Kings no podrá revalidar el título logrado el año pasado en la Summer League de Las Vegas al caer por 67-83 ante Golden State Warriors. Los Kings encajaron un parcial de 4-20 en el tercer período -20-43 toda la segunda mitad- que mató las aspiraciones del equipo.

Aunque aún resta un partido por jugarse -con el nuevo formato todos los equipos juegan al menos cinco partidos en el torneo- los Kings ya están fuera de la pelea por el campeonato. La baja de James Anderson -primero en minutos y segundo en puntos del equipo durante el torneo- fui suplida muy bien, al menos al principio, por el trío que ya lo hizo muy bien en el primer duelo ante los Warriors: David Wear (13 puntos, 6 rebotes), David Stockton (17 puntos, 4 asistencias) y Eric Moreland (7 puntos, 9 rebotes, 2 tapones).

Sin embargo, si el lunes pasado fueron los Warriors los que sufrieron para anotar, esta vez la balanza se cambió de lado. Los Kings volvieron a los malos porcentajes que los han acompañado durante todo el torneo, mientras que los campeones de 2013 lanzaron por encima del 40% desde todas las posiciones. 

James Michael McAdoo (20 puntos, 9 rebotes) lideró la ofensiva de los Warriors junto al novato Kevon Looney (11 puntos, 4 rebotes) y al sorprendente Ladontae Henton (18 puntos, 7 rebotes) que había anotado en tres partidos 22 puntos y capturado 4 rebotes.

Los Kings se enfrentarán a otro de los eliminados, Miami Heat, en la llamada eliminatoria de consolación. En caso de derrota, la franquicia terminará el torneo con una sola victoria por tercera vez en su historia como ocurrió en 2013 y en 2009.