miércoles, 16 de diciembre de 2009

Petrie A La Espera De La Renovación...

Los Maloof ya han hecho oficial su intención de llegar a un acuerdo para que Geoff Petrie siga ocupando su cargo de General Manager.

Después de 15 años como máximo dirigente deportivo de la franquicia californiana, Petrie podría quedarse en el paro, pero los hermanos Maloof están dispuestos a renovarlo. "Queremos negociar en las próximas semanas", dijo Joe Maloof. Y es que los hermanos propietarios confían en Petrie como si fuera su propio padre.

A pesar de la horrible temporada pasada; en parte debido a la peculiar forma de traspasar a las estrellas del equipo (Webber, Stojakovic, Artest, Bibby...); Petrie cuenta con una confianza plena. "Realmente respetamos su talento y su habilidad, lo queremos aquí de vuelta", comentaba Joe Maloof.

Ni las 17 victorias del año pasado van a servir para que Petrie deje de ocupar su sitio. Un puesto que cuesta 4'6 millones de dólares al año, el más pagado de todos los General Manager de la NBA, un lujo que Sacramento no puede permitirse. La renovación, de producirse, debería ser a la baja.

Pero no todo son malos actos. Este verano, cuando nadie confiaba en este equipo, el GM trajo para la causa a Paul Westphal que se estaba desaprovechando de asistente en Dallas. Además, hay que sumar los aciertos vía draft y el fichaje de Sergio Rodríguez, hechos que juegan a su favor.

Entre Petrie y los Maloof hay una relación muy amistosa, fruto de los años que el GM lleva en los Kings. "La comunidad quiere a Geoff Petrie...creo que necesitamos buenas noticias, y una buena noticia es su renovación", dice Joe Maloof.

La euforia de los jefazos, contrasta con la calma del GM, muy tranquilo y a la espera de lo que ocurra con su contrato.