lunes, 27 de marzo de 2017

Malachi Richardson, baja para lo que resta de temporada

Malachi Richardson será baja para lo que resta de temporada, según han anunciado los Sacramento Kings. El escolta se lesionó en el último minuto del partido que enfrentó a los californianos con los Golden State Warriors, justo antes del cierre de mercado de traspasos.

"Si no pensamos juntos como grupo, la mejor decisión sería jugar uno o dos partidos, pero no tiene sentido", decía el novato de los Kings tras el anuncio. "Un partido o dos no va a hacer mucho más allá de provocarme dolor después de jugar".

Así acaba la primera temporada en la NBA de Richardson, quien ha pasado la mayor parte de la misma jugando en el equipo afiliado de la NBADL, los Reno Bighorns. El joven escolta ha disputado 33 partidos durante el curso, 11 de ellos en los Bighorns. Richardson ha promediado 21 puntos, 4'3 rebotes y 1'5 asistencias, además de un 44% en triples, en su etapa en Reno. 

A pesar de las escasas oportunidades, Richardon ha demostrando el porqué de su elección en el pasado draft. El novato ha tenido tiempo de firmar 3'6 puntos y 1 rebote por partido en la NBA en apenas 9 minutos por partido. Sin embargo, en aquellos partidos en los que al menos ha disputado 10 minutos, Richardson ha promediado 6'7 puntos y 2'2 rebotes.

La siguiente cita para Richardson será la Summer League de Las Vegas, donde ya participó el verano pasado con promedios de xx puntos, xx rebotes y xx asistencias en xx minutos por partido.