miércoles, 18 de mayo de 2011

Séptimo pick para Sacramento Kings

El Lottery Day volvió a entristecer a la capital de California. Sacramento Kings vuelve a perder puestos y elegirá el pick 7 el próximo 23 de junio. El número 1 se lo lleva Cleveland Cavaliers, seguido de Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.

Por tercer año consecutivo, los Kings ven como sus opciones caen. En 2009, tras tener el peor record de la liga, se eligió al número 4. En 2010, se pasó del tres al cinco, y este año, del quinto al séptimo.

En los próximos días, un grupo de dirigentes de los Kings estarán en Chicago para entrevistarse con jugadores. Entre ellos, Geoff Petrie, Wayne Cooper, Shareef Abdur-Rahim, Mike Petrie y Bobby Jackson. No será hasta el día 30 de este mismo mes cuando empiecen los workouts, ya en Sacramento.

Desde la capital, ya se habla de varios nombres que deberían tenerse en cuenta. Los más destacados son Kemba Walker (Connecticut Huskies), Kawhi Leonard (San Diego Aztecs) y Bismack Biyombo (Fuenlabrada), que vendrían a cubrir puestos que los Kings tienen descuidados.

Según Petrie, las ideas están bastante claras. "Tenemos que concentrarnos en quien creamos que es mejor jugador". Según el SacBee, los Kings buscan a un jugador con uno o dos años de experiencia en NCAA como mucho, o bien, un jugador internacional.

A lo largo de la historia, los Kings han elegido a ocho jugadores en séptimo lugar: Tom Marshall (1954), Nate Bowman (1965), Ron Behagen (1973), Steve Johnson (1981), Lionel Simmons (1990), Walt Williams (1992), Bobby Hurley (1993) y Jason Williams (1998).