viernes, 4 de abril de 2008

Comparaciones...

Hoy me gustaria hacer algo diferente. Para empezar me gustaria agradecer a todos el ultimo dia me han comentado, porque en total, esos 14 comentarios, suponene mi record hasta ahora, mi record que es gracias a vosotros asi que lo dicho, espero batir mi marca pronto. Decia que queria hacer algo diferente. No es que no vaya a hablar de baloncesto pero, me les voy a contar algo.

El otro dia, iba a mi kiosco de siempre, donde compro de vez en cuando la Revista NBA. LLego a casa, la estoy ojeando y doy con la seccion "Mundo NBA" de Eduardo Schell que consta de dos partes. En la primera, el titulo es : La sonrisa de Jack,haciendo referencia a Jack Nicholson; pero la segunda el titulo es el siguiente: "Sergio y su safety car2. Al principio no entendia lo que Eduardo queria referirse, asi que la leo con toda la curiosidad del mundo. Como no sabria resumirla, ya que tampoco es excesivamente larga, la voy a poner tal cual esta a ver que os parece y si opinais lo mismo que yo:

"Ahora resulta que un octavo puesto y arañar un punto en el mundo de las cuatro ruedas es un extio, una proeza, una hazaña casi sin precedentes cuando hace unos meses hubo quien tachó de fracaso una medalla de plata en uno de los Europeos mas caros de la historia. Este rasero, ensalza al piloto, elogia su gran habilidad para la conduccion y disculpa un puesto de Intertoto porque no tiene coche. Pobre.
Hubo una epoca en la que tampoco lo tenia y desafio todo tipo de leyes para ganar dos titulos pese a la torpeza del tuercas. No hace mucho conducia un coche galactico pero se le disculpó: le hacian la cama desde dentro, habia trato de favor hacia su compañero y maximo rival, le copiaban la telemetria para darle todos los mejores datos al hijo predilecto y luego estaba la loteria del Safety Car que siempre jugaba en contra e impedia cualquier gesta.
A uno que tiene todo eso en contra se le elogia y en el caso de Sergio Rodriguez es todo lo contrario. Su rol no es facil. Está a las ordenes de un entrenador que aglutina al Safety Car, al tuercas, a la telemetria y que es su maximo enemigo. Que Sergio juegue tan poco es incomprensible, pero es el precio por jugar entre los mejores de una liga estricta en tiempos y clases. Tiene clase, talento, magia de sobre pero el coche no les acompaña aunque eso se empieza a olvidar. Como tambien que jugar por el oro de Japon (y ganarlo) no habria sido posible de no haber sido por él en semis."

Sin comentarios hermano Schell. Yo estoy contigo. Empezemos a valorar las cosas tal y como son, y no poniendo escusas baratas que es lo que mas de una vez hace algun periodista calvo de cierta cadena de television.