viernes, 7 de junio de 2013

Los rivales de Sacramento para conseguir a Trey Burke

Desde que Mike Bibby fuera traspasado, los Kings no han terminado de encontrar un base de garantías que diera estabilidad al puesto. Beno Udrih, Tyreke Evans o Isaiah Thomas han rendido mejor o peor, pero nunca al nivel de los mejores de la liga en esta posición.

Hace poco más de una hora, Trey Burke finalizaba su workout en Sacramento. El ex de Michigan Wolverines está llamado a ser el base elegido más arriba en el draft. Hoy, analizamos las opciones de los Kings de conseguir a Burke.

Parece muy complicado -por no decir imposible- que Cleveland Cavaliers vaya a elegir a Burke. La presencia de Kyrie Irving es la gran traba pero también la presencia de jugadores como Nerlens Noel o Ben McLemore son más jugosos para el primer pick del draft 2013.

En una situación similar se encuentra Washington Wizards. Con John Wall a su mejor nivel desde que llegó a la liga en los últimos meses, no parece que los de la capital vayan a ir a por Burke. Además, el pick tres parece demasiado alto para el base de Ohio.

Las opciones empiezan a crecer en Orlando Magic aunque es probable que Burke caiga más abajo del segundo puesto. Además, la franquicia de Florida podría optar por terminar de confiar en Jameer Nelson como titular, con Udrih como suplente. 

La verdad pelea por Burke se centra en tres franquicias además de los Kings: Phoenix Suns, New Orleans Pelicans y Charlotte Bobcats. Goran Dragic, Greivis Vasquez y Kemba Walker son los tres directores de orquesta de las franquicias mencionadas. ¿Será suficiente para que Burke no llegue al séptimo pick?