martes, 8 de enero de 2013

Kings no se trasladarán a Virginia Beach

No por menos conocido deja de ser noticia que los Kings no jugarán -al menos como equipo local- en Virginia Beach después de que el plan financiero no encontrara los recursos suficientes.

"La ciudad no ve una clara oportunidad ahora mismo", ha señalado en las últimas horas el alcalde de la ciudad, Wilt Sessoms. El principal problema está en el reparto de la financiación. Según lo previsto inicialmente, la ciudad pagaría 241 millones de dólares, el estado un total de 150 millones y la empresa Comcast-Spectacor pondría 35 millones. En estas cantidades estarían incluidos los 80 millones de dólares que cuesta recolocar una franquicia.

Según informa hamptonroads.com no se habría llegado a un acuerdo, principalmente, por la importante suma de dinero que el Ayuntamiento tendría que pagar para construir el pabellón. El alcalde Sessoms buscó parte de la financiación fuera de la ciudad para que no sólo hubiera que servirse de dinero público dado el estado actual de la economía.

Por ello, de momento, los Kings continuarán jugando en Sacramento al menos lo que resta de temporada. En principio, el 1 de marzo es el día límite para conocer que ocurre finalmente aunque esta fecha podría ampliarse si la NBA lo deseara.

El frustrado cambio de ciudad se une al ocurrido con la ciudad californiana de Anaheim y el proyecto de Henry Samueli hace unos meses, y después de que los Maloof aprobaran y negaran el acuerdo para construir una nueva cancha para los Kings.