miércoles, 9 de julio de 2008

Cambio De Aires: Maggette, Pietrus, Brand...

A partir de hace unas horas, ya se pueden presentar ofertas y fichar agentes libres y los primeros no han esperado mucho. Golden State, Orlando y Philadelphia se han movido bastante rapido y por lo que parece inteligentemente.

Los Warriors asustados ante la marcha de Baron Davis y las negativas de Arenas y Brand a firmar con ellos, se han decidido por traer a Corey Maggette. El alero ex de los Clippers se habia convertido en uno de los jugadores mas cotizados de la liga, perseguido por Spurs, Pistons o Magic. Con este fichaje los Warriors se traen al que sera compañero de Jackson como alero y ahora tendran alrededor de 20 millones para renovar a Ellis y a Biedrins. Maggette aportara algo parecido a Stephen Jackson, siendo un hombre bastante fisico y con facilidad para generar sus propios tiros.

Michael Pietrus, ex Warrior, se compromete con los Magic. El alero frances que era agente libre sin restricciones no ha dudado en aceptar la oferta de Florida y llegara a un equipo que volvera a ser importante en la liga. Despues de una mala temporada pasada, en la que Nelson solo conto con él en la segunda parte de la liga, Pietrus ha pasado de los Warriors despues de 5 temporadas alli. De esta manera, los Magic refuerzan el puesto de escolta-alero y ahora tienen a Evans, Bogans, Lee, Pietrus y Turkoglu para estos dos puestos. Buen movimiento de los Magic.

La gota que faltaba al vaso de Philadelphia. Primero se desihicieron de Rodney Carney para liberar unos 3 millones mas y poder fichar a Elton Brand. El Mr. 20-10 de la liga se convierte en un sixer por 5 temporadas y 82 millones de dolares, lo que supone 16'4 millones por temporada. Con este fichaje los Sixers refuerzan el puesto que peor cubierto tenian y se convierten en un equipo con serias aspiraciones a PO: Andre Miller, Green, Iguodala (le tienen que renovar y lo haran pues tienen 10 millones para hacerlo), Louis Williams, Young, Speights, Evans, Brand y Dalembert seran la columna vertebral de un equipo que hace mas temible al Este.

En las últimas horas, James Jones, ex Suns o Blazers entre otros, ha firmado con Miami Heat, en lo que parece un intento por mejorar el banquillo Heat. Jones es un especilista en el tiro que vendra bastante bien a la franquicia de Wade a la hora de poder anotar aprovechando los huecos dejados por Wade, Marion o Beasley.